El tentadero que proponía Toros Ricor no se prevé en el reglamento taurino

J.C.O. / Aranda
-

El gozo de los aficionados arandinos que se habían ilusionado con el anuncio del empresario Victoriano del Río de que organizaría en la Plaza de Toros Cubierta Ribera del Duero un festejo este fin de semana, recuperando la antigua tradición taurina de la villa en la Pascua de Resurrección, en un pozo.
El empresario ya ha comunicado a la Concejalía de Festejos que desiste en su empeño ante las barreras legales. Una cita que, según fuentes de la empresa, iba a consistir en un tentadero de vacas (sin muerte), público y gratuito con la participación de Juan José Padilla, David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Abellán, con el fin de, tras la polémica, incentivar el retorno del público ribereño al coso de la carretera de Burgos.
La empresa Toros Ricor esgrime que la Delegación Territorial de la Junta les ha denegado la autorización por no contemplarse ese tipo de festejos en el reglamento taurino. Sin embargo, fuentes de la Administración regional aclaran que la empresa no llegó a presentar la solicitud formal porque cuando fue a informarse al respecto le instaron a que ni lo planteara precisamente por no contemplarse ese tipo de tentaderos en la legislación autonómica.
 Desde Toros Ricor no ocultan su sorpresa ya que tienen constancia de que el año pasado se celebraron dos de estos tentaderos en Salamanca, previsiblemente sin solicitar permiso oficial, y el propio Del Río organizó uno en San Sebastián de los Reyes, si bien éste compete a la Comunidad de Madrid.