«Estamos jodidos porque no damos a la afición la ilusión que se merece»

Juan Carlos Moreno / Burgos
-

Iván Zarandona | Centrocampista del Burgos CF

Iván Zarandona ha jugado los dos últimos partidos con el Burgos después de lesionarse el pasado 6 de diciembre ante el Peña Sport. El domingo ante el Cacereño compartirá el centro del campo con Rodri, en un partido crucial para el futuro del conjunto burgalés. Zarandona regresa a El Plantío, donde ha sido el blanco de las críticas preferido por una parte de la afición, descontenta con su rendimiento. Él admite las críticas y pide el apoyo para sacar adelante este choque.

Ha jugado los dos últimos partidos tras su lesión de principios de diciembre. ¿Cómo se encuentra?

Poco a poco mejor. Llevaba tiempo sin jugar y no resulta fácil meterse en el ritmo y la dinámica del grupo. He aguantado y he sabido sufrir.

En esos dos partidos han sumado un triunfo en Vigo y una derrota en Guijuelo tras una acción defensiva desafortunada.

El equipo ha trabajado muy bien, sobre todo a nivel defensivo, que es lo que había que mejorar. Era importante mantener la portería a cero y lo logramos en Vigo. Sin embargo, estamos lejos del objetivo y resta mucho no sumar de tres en tres.

¿Cómo afrontan el partido ante un Cacereño que llega en plena crisis?

La línea a mantener es la misma, es decir, estar juntos y defender. Ahora parece que defendemos un poco mejor, quizás un poco más atrás, pero hemos estado más compactos y buscando materializar alguna ocasión y nos sufrir como nos ha pasado en casa.

Resulta muy difícil de entender derrotas como la sufrida ante la Cultural Leonesa después de ir ganando por 2-0 en El Plantío.

No hay que buscar excusas. Nosotros fuimos los que pusimos el partido 2-0 y nosotros los que lo perdimos. Hay que intentar estar fuertes atrás y apoyarnos en nuestra gente, estar unidos. Si tenemos que defender atrás los últimos minutos habrá que hacerlo, porque no se pueden escapar partidos como el de la Cultural.

¿Cómo puede ser el partido del domingo entre dos equipos que necesitan tanto la victoria?

Ellos tienen más preocupación por su estado en la clasificación. Nosotros queremos sumar de tres en tres y hay que ganar sí o sí. Nosotros vamos a competir con la máxima concentración y con la máxima ilusión y los tres puntos se tienen que quedar aquí pero sabiendo que esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa.

El mensaje actual del cuerpo técnico y de la plantilla es ir partido a partido y no pensar en otras cosas.

Leí el otro día que estamos más lejos del play off que del descenso. Por lo tanto habrá que guardar la ropa y luego ya pensar en lo demás. Hay que intentar escapar de lo que tienes más cerca y luego coger lo de más arriba. Si piensas solo en llegar arriba te puedes caer.

¿Está preparada la plantilla para este último tramo de competición?

Sí. El míster y el cuerpo técnico nos mandan ese mensaje y hay que estar todos unidos. Hay que ir partido a partido e intentar hacerlo bien. La gente de Burgos, que es muy fiel a su equipo, debe saber que estamos jodidos porque no podemos darles la ilusión que merecen.

Poco a poco la afición ha ido perdiendo esa confianza.

Sobre todo con los resultados de casa es normal que pierdan un poco la ilusión. Solo puedo pedir que nos apoyen, que estén con nosotros porque daremos el máximo. Hay que intentar sumar estos tres puntos y luego pensar en el siguiente partido.

Ha sido uno de los jugadores más atacados desde la grada. ¿Cómo se ha sentido?

El público es el que juzga y si me han silbado es porque han visto que en ese momento no estaba al nivel. Lo acepto porque la afición es la que manda. Al principio de temporada el equipo estaba muy bien y no escuchaba silbidos. Luego el equipo entró en una dinámica mala y yo también. No tengo nada que reprocharles y lo único que pido es que sigan apoyándonos.