'Empresa Familiar en las aulas' llegará a más de 700 alumnos

SPC
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Los objetivos esta iniciativa, pionera en todo el país, son dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes

‘Empresa Familiar en las aulas’ llegará a más de 700 alumnos - Foto: Alberto Rodrigo

El programa 'Empresa Familiar en las aulas', puesto en marcha por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) y la Consejería de Educación, iniciará la próxima semana su programa de actividades, que se extenderán a 22 centros educativos de toda la región. 

Los objetivos esta iniciativa, pionera en todo el país, son dar a conocer a los escolares el papel y relevancia de la empresa familiar en la economía y sociedad, sus valores, y promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes. 

Para ello, contempla la impartición de charlas de empresarios familiares en colegios e institutos de Castilla y León y la realización de visitas de los estudiantes a las empresas. 

En total, participan en este programa 19 compañías asociadas a EFCL y 22 centros educativos de toda la región, con lo que las actividades previstas llegarán a más de 700 estudiantes de Primaria y Secundaria de las 9 provincias de Castilla y León. 

El programa de actividades se iniciará el próximo 15 de enero con la charla que impartirá Marcos Yllera, presidente de Grupo Bodegas Yllera, en el IES La Merced de la capital vallisoletana, y a lo largo del mes de enero se irán desarrollando en los restantes centros educativos. 

Con ellas, los estudiantes recibirán de primera mano el testimonio de los empresarios familiares, quienes les describirán en primera persona qué hacen, cómo lo hacen, sus retos y valores. 

Una vez concluidas las charlas, los escolares y sus profesores acudirán a lo largo del mes de febrero a visitar las empresas participantes, donde podrán conocer in situ su funcionamiento, actividad, organización y características. 

Todas estas actuaciones permitirán el contacto directo de estudiantes y docentes con las empresas, reforzando así los contenidos previstos en el currículo académico de las asignaturas de 6º curso de Primaria y de 3º y 4º de Secundaria relacionadas con la empresa y el emprendimiento.