El rock de la banda valenciana Los de Marras, atractivodel Festival Quintos 2014

DB / Burgos
-

La Comarcal acoge tres días de buena música. Hoy es el día de los dj`s locales, y viernes y sábado llegan grupos burgaleses y nacionales

El mejor rock nacional estará representado por los valencianos Los de Marras.

La Comarcal acoge desde hoy tres días de conciertos a cargo de los grupos más punteros del panorama musical burgalés y nacional. La jornada de hoy estará amenizada por cuatro djs: Betta, The Willlow, Dope Shit y Dj Bezerik -algunos de ellos locales- que harán un repaso por diferentes estilos, desde la música electrónica a indie-rock, pasando por ritmos más latinos.

Tras el interesante aperitivo de esta noche, mañana viernes, el festival estará repleto de notas del mejor rock, con la presencia, como cabeza de cartel, de la banda valenciana Los de Marras, que llevan a sus espaldas 4 discos y más de 15 años de conciertos por toda la geografía española. Muy conocidos entre el mundillo del rock nacional, han estado presentes en los principales festivales españoles, entre ellos el Viñarock.

También de Valencia llegan Vadebo, con una mezcla entre reggae, punk y ska, sin alejarse del punk. En la apuesta por los artistas provinciales veremos a los rockeros The Three Generations que llegan desde Salas de los Infantes presentando su nuevo disco al que definen como ‘Punk británico’, y el show visual y musical del trío burgalés Grotèsque. Desde Aranda de Duero, se acerca el joven grupo The Girondines, que participó en el último Sonorama Ribera y aportará el toque indie rock.

El sábado, el Festival comenzará con The Wedding Rock Band, grupo de versiones que interpretará los éxitos de la movida y del rock nacional así como temas más actuales. Acontinuación, actuarán los dj`s The Black Chinese y Vindiano Vive Moi, que han participado en eventos tales como Zoológico, Hard Rock Cafe Madrid, Ibiza o Ebrovisión, y Animal Zoologic. La entrada en La Comarcal para los conciertos de hoy es gratuita; el viernes, cuesta 5 euros y el sábado, 4 euros.