Prohibido fallar

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

San Pablo Inmobiliaria, que recupera a Rafa Huertas, tiene una gran oportunidad para romper la racha de tres derrotas consecutivas ante el Coruña, que no cuenta con el base Ángel Hernández (El Plantío, 21.00 horas)

Gestionar mejor los minutos finales es el gran reto del San Pablo Inmobiliaria Miraflores que esta noche debe romper su racha adversa de tres derrotas consecutivas frente al Leyma Coruña, que se encuentra en una dinámica muy positiva. El duelo se disputará esta noche en El Plantío a partir de las 21.00 horas.

El cuadro burgalés ha trabajado bien esta semana y además cuenta con la incorporación de Rafa Huertas. El alero regresará hoy a la pista tras perderse los dos últimos compromisos. Sin embargo, le falta chispa y así lo ha admitido el técnico Diego Epifanio. Es muy posible que esta falta de chispa esté motivada por los últimos resultados adversos. La derrota tras dos prórrogas en Lleida, así como el triple sobre la bocina de Marcos Suka-Umu en Melilla, han sido dos duros varapalos, que sin duda restan alegría. Recuperar esas buenas sensaciones es obligado y para ello es imprescindible que regresen las victorias.

No es un reto fácil pues el cuadro castellano se mide a un equipo, que aunque no cuente con el base y capitán Ángel Hernández, tiene una plantilla muy completa, que además vive un momento dulce. «Coruña está jugando bien y es mejor que nosotros en todo, mirando las estadísticas. Solo nosotros le ganamos en las pérdidas», revela Epi.

Entre los grandes jugadores que están haciendo una gran campaña está el exburgalesista Sergio Olmos. «No se le valoró lo suficiente los tres años que estuvo en Burgos. Realizaba un gran trabajo y no lo tenía fácil en la rotación, saliendo después de Luke Sikma, el primer año, y de Taylor Coopenrath los dos siguientes. Se merece lo que está haciendo», alega el técnico del San Pablo.

Para romper el buen juego de los gallegos, el equipo burgalés tendrá que emplear sus armas más efectivas: correr más, impedir que Coruña marque el tempo de partido y en eso es especialista el otro exburgalesista de la plantilla, Jesús Castro, e impedirles que dominen el rebote.

Por su parte, el técnico del Coruña, Tito Díaz, afirma que esas mismas armas son las que deben emplear sus hombres en El Plantío porque «aunque haya cambiado de entrenador, Burgos mantiene la misma filosofía; además El Plantío aprieta mucho y los jugadores serán aún más competitivos tras tres derrotas».