La Cámara de Comercio acerca la FP Dual a las empresas

L.M.
-

Un taller celebrado este viernes en las dependencias de la institución cameral ha trasladado a empresarios los beneficios de la FP Dual, que combina el aprendizaje en el aula con las prácticas en empresas y una beca salarial para los estudiantes

El recién reelegido presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Méndez Pozo, junto al Director General de Formación Profesional de la Junta, Agustín Sigüenza, han sido los principales atractivos de la jornada 'Intercambio de experiencias y fortalecimiento de la FP Dual en Castilla y León', que ha reunido en las dependencias de la institución cameral a varias decenas de empresarios de la provincia. 

Méndez Pozo ha destacado los beneficios que ofrece esta modalidad, hasta la fecha un poco desconocida para la sociedad, y ha asegurado que «abre muchas puertas a los jóvenes».

Por su parte, el Director General de FP de la administración regional ha asegurado que Burgos es uno de los territorios donde mejor está funcionando esta modalidad, con 12 de los 61 centros que a día de hoy la imparten. «Ojalá se sumaran cada vez más empresas», ha concluido.