Éxito artístico y de público del II Encuentro de Corales de Caleruega

diariodeburgos.es
-

La iglesia de las M.M. Dominicas de la villa calerogana registró un lleno absoluto

Las tres corales juntas interpretaron el Va pensiero, de Verdi. - Foto: Diario de Burgos

El segundo Encuentro Coral de Caleruega cosechó el pasado sábado un importante éxito tanto a nivel artístico como  de público. Un certamen que tuvo como escenario la iglesia de las M.M. Dominicas  de la villa calerogana, que registró un lleno absoluto. 
El evento estaba organizado por el Ayuntamiento y la Escuela Municipal de Música, que ofrecieron una recepción oficial en el Ayuntamiento a las corales invitadas, a las que también se obsequió con un vino español en el frontón, en lo que se convirtió en un ameno acto de convivencia y confraternización entre los amantes de la música vocal.
Además de los anfitriones, la Coral Polifónica de Caleruega, que acaba de cumplir 11 años de existencia y dirige Pablo Abad, el festival contó con la participación de la coral ‘Virgen de la Consolación, de San Felices de Buelna (Cantabria)  y  la coral ‘Castilla Vieja’, de Dueñas (Palencia).
Las tres corales  presentaron en el concierto programado una muestra de su repertorio,  con piezas que iban desde la polifonía religiosa hasta el folclore popular, destacando especialmente por su calidad la formación cántabra.
Fue precisamente su directora,  Mili Gómez San Miguel, la que se encargó de dirigir conjuntamente a los integrantes  de las tres agrupaciones para entonar el Va pensiero, de la ópera Nabucco, de Verdi, que cerró la actuación.