El Autocid inicia la semana con la baja de Lluís Costa

Román Romero / Burgos
-

El base catalán trabajó con el fisioterapeuta en la recuperación de su tobillo lastimado

Después del merecido descanso del fin de semana tras haber logrado el pasado viernes en Melilla su undécima victoria consecutiva, la plantilla del Autocid Ford Club Baloncesto Tizona regresó ayer a los entrenamientos. En el horizonte, su próximo compromiso dentro de la Adecco LEBOro, el duelo que disputarán este domingo (El Plantío, 19.00 horas) ante un Quesos Cerrato Palencia en horas bajas.
La sesión de trabajo realizada por el equipo de Andreu Casadevall contó con una única ausencia, la del joven base catalán Lluís Costa (22 años), que sigue sin recuperarse del todo de un esguince de tobillo que a punto estuvo de privarle de jugar ante el Melilla.
Costa, que sí que participó de l último triunfo logrado hasta la fecha por el Autocid, lo hizo solamente duante 9 minutos, por lo que su protagonismo en la pista melillense, debido a dicho esguince de tobillo, no fue el que a buen seguro le hubiera gustado al jugador barcelonés.
Aún estaba renqueante de la lesión, igual que lo seguía ayer, y por ese motivo el base del conjunto azulón no saltó ayer a la pista y solamente trabajó junto al fisioterapeuta del club, Víctor López, en la recuperación del tobillo.
No se le resintió especialmente en Melilla, pero en estos primeros días de la semana Lluís Costa entrenará a un menor ritmo para llegar así con plenas garantías físicas al importante partido de este próximo domingo ante el Quesos Cerrato palentino.
Mientras, el que ya está del todo recuperado de una sobrecarga en el gemelo es el argentino Juan Ignacio Jasen, que después de perderse el choque ante el Cocinas.com disputado en El Plantío el pasado 20 de marzo, sí que jugó el pasado viernes en Melilla.
 
Un rival irreconocible.
Por tanto, y a la espera de cómo se desarrolle la semana, el Autocid Ford podrá contar en principio el domingo con toda su plantillla, situación ideal para afrontar el choque ante el Quesos Cerrato.
Un equipo, el vigente campeón de la Copa Príncipe, que partía entre los favoritos para lograr el ascenso a la Liga ACB pero que ahora mismo es 7.º en la tabla (13 victorias y 12 derrotas) tras haber perdido sus seis últimos partidos.
Las lesiones sufridas las últimas semanas por jugadores como Jon Cortaberría, Guillermo Justo y, sobre todo, el alero estadounidense Quinn McDowell, han debilitado mucho su plantilla, corriendo incluso el peligro de perder el factor cancha a favor en los play off. 
 
Campus de Semana Santa.
Ayer se inició el IXCampus de Semana Santa del CB Tizona, que se desarrolla en el pabellón José Luis Talamillo y el Centro Cívico Río Vena. Se han inscrito en él 105 niños y niñas de entre 5 y 13 años, jóvenes que progresarán en sus conocimientos del baloncesto de la mano de monitores titulados. El Campus, dirigido por Sergio Alonso, contará hoy con la presencia de los jugadores del Autocid Ford.