Yeyo podría perderse lo que resta de temporada

Iván Juárez / Aranda de Duero
-

El medio de la Arandina espera una lesión menos grave de lo previsto

Preocupación en el seno de la Arandina ante la gravedad de la lesión de Sergio Márquez ‘Yeyo’, que ve frenada su progresión dentro del conjunto blanquiazul. El mediocentro difícilmente podrá ayudar a su equipo a lograr el tan ansiado desafío del ascenso.
A falta de una exploración más precisa, que podría detectar males mayores o incluso desterrar los peores presagios, lo que sí se da por seguro, para desgracia del jugador y del propio club, es que el centrocampista sufre una rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. Una lesión de gravedad que le tendría en el dique seco hasta cuatro meses. El jugador, sin embargo, se muestra optimista. «Dicen los fisios que piense en positivo aunque no es fácil para uno que ha pasado esta lesión. Pero si la rotura es parcial podré estar con mis compañeros en el play off», admite Yeyo, que cumple su tercera temporada en la escuadra ribereña.
Esta mañana se le realizará una resonancia magnética que arrojará luz sobre su dolencia y también sobre los plazos de recuperación a los que deberá ceñirse el jugador antes de regresar a los terrenos de juego. La exploración a la que se le someta podría desvelar, en el peor de los casos, que el lance que sufrió el sevillano en el partido ante el Villa de Simancas este domingo ha afectado al ligamento cruzado, lo que obligaría al jugador a estar alejado de los terrenos de juego, al menos, un período de seis meses. Una lesión que ya sufrió hace dos temporadas pero en la rodilla izquierda: «En el momento que pasó se me vino todo a la cabeza.Momentos de no parar y de mucho trabajo que quedan solo para el que se lesiona. Momentos en los que echas de menos el fútbol. Se te viene el mundo encima».
 
Infortunio.
Los problemas musculares han impedido a Sergio Márquez ‘Yeyo’ brillar en su tercera temporada en la Arandina. En las últimas jornadas, el sevillano estaba volviendo a las convocatorias del conjunto dirigido por Javier Bermúdez de cara a afinar su estado de forma para afrontar la fase de ascenso al nivel del resto de sus compañeros. La lesión llega en el peor momento. «La verdad es que estaba volviendo al equipo.Había sido titular en los últimos partidos y pensaba que iba a seguir jugando ya más partidos de aquí al final de temporada.No paro de estar lesionado y no sé porqué», apunta Yeyo.
La lesión se produjo en el minuto 10 del partido que concluyó con una victoria de los ribereños ante el Villa de Simancas por 0 a 7. «Me di cuenta de la gravedad de la lesión en el momento que se produce. Se caen dos jugadores encima de mi pierna y me lesiono. Le doy vueltas y por más que lo pienso no llego a entenderlo», se lamenta Yeyo.