Identifican al responsable de una estafa por internet

DB
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El comprador entregó el dinero pero nunca recibió su coche

La Policía Nacional de Burgos identificó al autor de una estafa en la compra-venta de un vehículo a través de la plataforma Wallapop. El estafador se comprometió a llevar el coche desde Alicante a su destinatario tras recibir el pago en compensación. Sin embargo pese a que el dinero le fue entregado, el coche nunca llegó a su destino.

Según informan fuentes de la policía, la víctima localizó el anuncio de venta de un vehículo en la plataforma ‘Wallapop’, y tras una breve negociación con el vendedor, pactó una rebaja de 500 euros en el precio del vehículo, siempre y cuando se realizara la transferencia.

Durante los días posterioers, a través de uno de los teléfonos de contacto que facilitó, el estafador envió al comprador un contrato con una serie de datos, pero sin firmar, así como fotografías y vídeos del vehículo. También se notificó al comprador que el coche se encontraba en Alicante, pero que se comprometía a traer el vehículo a Burgos, siempre y cuando se le pagase con anterioridad 600 euros en concepto de reserva del vehículo. El denunciante ingresó el dinero, tal y como se había acordado, sin embargo el coche nunca llegó a Burgos.

La Policía advierte que para evitar este tipo de estafas, especialmente en compras que suponen un gran desembolso de dinero, se deben evitar los canales de comunicación paralelos a los que ofrece la propia aplicación o plataforma de contacto inicial.

Además afirman que debemos desconfiar de las solicitudes de pagos previos en concepto de ‘buena fe’ sin tener ninguna garantía del cumplimiento del trato por la otra parte, puesto que una vez se ha enviado el dinero, esta ya está en poder del estafador.

En situaciones como esta, lo ideal es realizar en persona todas las gestiones, para poder así comprobar que el objeto que vamos a comprar verdaderamente existe y ver en qué estado se encuentra y si nos interesa.