Detenido en Segovia un septuagenario arrestado 50 veces por varios delitos

Europa Press
-

El varón, con domicilio en Madrid, se desplazaba en coches de alquiler a otras provincias y localidades cercanas, entre ellas Burgos, para perpetrar sus robos en vehículos

La Policía Nacional de Segovia ha detenido a un hombre de 76 años, vecino de Madrid y de nacionalidad española, cuando supuestamente intentaba robar en vehículos estacionados en Vía Roma, en el barrio de San Lorenzo de la capital. El hombre, J.S.A, que se desplazaba a Segovia desde Madrid, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ya había sido arrestado en más de 50 ocasiones, la mayor parte por delitos contra la propiedad, realizados, entre otras ciudades, en Burgos.

Su detención es fruto de la 'Operación Coliseo', desarrollada por la Policía desde hace varios meses al detectar una serie de robos en vehículos que se encontraban aparcados en la avenida. Por las características de todos ellos, los agentes sospecharon que podrían tener la misma autoría.

Los robos se producían sobre todo al mediodía y los afectados eran principalmente turistas que visitaban Segovia y que dejaban sus coches cargados con maletas y otros efectos de valor aparcados en esa céntrica avenida durante el tiempo en que iban a comer o antes de que pudieran llevar sus pertenencias al hotel.

El detenido vigilaba esta zona y aprovechaba la ocasión propicia para forzar los vehículos en cuyo interior observaba efectos, en ocasiones de gran valor, para apoderarse de ellos. Una vez los sustraía, los introducía rápidamente en su vehículo y huía de inmediato del lugar.

Según informan fuentes de la Subdelegación del Gobierno, tras continuas vigilancias en el entorno el dispositivo policial dio sus frutos, pues el detenido fue sorprendido 'in fraganti' por los agentes en el momento en que intentaba forzar algunos vehículos allí estacionados, utilizando para ello unas tijeras de gran tamaño que le fueron intervenidas.

Este hombre, que tiene su domicilio en Madrid, se desplazaba en vehículos de alquiler a otras provincias y localidades cercanas -El Escorial, Toledo, Burgos, Ávila, entre otras- para perpetrar sus robos.

Según se desprende de las investigaciones, todo parece indicar que este hombre se había especializado últimamente en esta modalidad delictiva y habría cometido hechos de esta naturaleza en otras provincias. El varón también estaba siendo buscado por la Policía tras ser identificado como presunto autor de otros hechos similares por los que aún no había sido detenido.

El septuagenario ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Segovia, según las mismas fuentes.