Álex García no podrá jugar ante el Sabadell por sanción

Raúl Canales / Miranda
-

Emilio, Álex Ortiz y Docal, ausentes en la primera sesión semanal

Carlos Terrazas no podrá contar con Álex García el próximo sábado ante el Sabadell. El extremo vio contra el Girona su quinta amarilla por lo que deberá cumplir un partido de sanción. 
La ausencia del vasco trastoca los planes del míster rojillo ya que es un jugador fijo en las alineaciones. Dueño de la banda izquierda desde que comenzó la temporada, es el sexto futbolista de la plantilla que más minutos suma, ya que solo se ha perdido dos encuentros por lesión. 
Además, su sustituto natural, Borja Docal, que apenas ha contado esta temporada, lleva un mes lesionado, por lo que Terrazas deberá buscar alternativas. Una pasa por adelantar a Javi Cantero. El lateral ya ha jugado en alguna ocasión en esa posición en la recta final de los partidos para aguantar un resultado favorable, pero su inclusión de inicio ante el colista, restaría presencia ofensiva al equipo. 
Las otras opciones son Josu Hernáez o cambiar de banda a Pedro Martín. El primero es uno de los futbolistas que menos oportunidades ha tenido este año mientras que el malagueño, hasta su sanción por ciclo de amarillas, se había ganado la titularidad en la derecha. Una variante más sería desplazar a Igor Martínez a la banda, demarcación en la que acabó jugando el partido ante el Girona y en la que, sobre todo la pasada temporada, se desempeño en infinidad de ocasiones. 
 
Lesionados.
Sin tiempo para asimilar la derrota del domingo, la plantilla rojilla regresó ayer a los entrenamientos para preparar el compromiso ante el Sabadell. Lo hizo con la ausencia de Álex Ortiz y Emilio, además de la ya mencionada de Borja Docal. 
El central arrastra molestias físicas del partido con el Girona aunque desde el club no ha trascendido el alcance de las mismas, igual que en el caso de Emilio, quien no pudo entrar en la convocatoria del fin de semana tras retirarse de la última sesión de entrenamiento. Su presencia en el próximo encuentro por lo tanto está condicionada a la evolución que siga en las próximas horas. 
La plantilla rojilla no descansará esta semana. Carlos Terrazas ha programado entrenamiento todos los días, incluyendo hoy una doble sesión. En la práctica de ayer, el entrenador dividió a sus jugadores en dos grupos. Los titulares hicieron ejercicios de recuperación y se retiraron antes al vestuario mientras que los suplentes completaron una sesión más exigente a las órdenes de Iván Agustín.