Telefónica impulsa sus servicios de empresas en España

SPC
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Álvarez-Pallete ha puesto en marcha una nueva marca, Telefónica Empresas, con el objetivo de potenciar en las compañías soluciones integrales de digitalización para ganar en competitividad

Telefónica impulsa sus servicios de empresas en España - Foto: ALBERT GEA

El mercado actual avanza de forma trepidante en todos los sectores, pero especialmente en el de las telecomunicaciones cuyas corporaciones actúan como pioneras para mejorar la competitividad y, sobre todo, el valor añadido que aportan tanto a las pequeñas como a las medianas y grandes empresas.

En este contexto, Telefónica ha decidido reorganizar su estrategia para el segmento industrial en España con el fin de acelerar el crecimiento de su negocio, para lo cual creará una nueva marca denominada Telefónica Empresas, en la que pretende aglutinar todas las capacidades, soluciones tecnológicas y servicios de Tecnologías de la Información (TI).

La operadora remarcó que su nueva estrategia está apoyada en seis grandes áreas de negocio, conectividad, nube, seguridad, Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y lugar de trabajo digital, así como un modelo que incorpora alianzas con las grandes compañías del mercado como Amazon, Google, Microsoft o Cisco. 

«Se trata de acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital». «Telefónica lleva muchos años adaptando las nuevas tecnologías y explorando todas las posibilidades antes de ofrecérselas a sus clientes», destacó la consejera delegada de la sociedad en España, María Jesús Almazor. «Dos de cada tres pymes del país ya han iniciado con nosotros su proceso de transformación digital».

Pero no solo las pymes. Grandes empresas como Renfe o el Atlético de Madrid tienen soluciones de Telefónica. «El Wanda es el estadio más avanzado de Europa y del mundo en digitalización».

En esta línea, recordó que «Telefónica Empresas es una nueva marca que aúna todos los negocios que ya teníamos, pero ahora los ofrecemos de forma global».

La multinacional española que preside José María Álvarez Pallete detalló que con su nueva apuesta quiere acompañar a las empresas y administraciones públicas en su proceso de transformación digital, tanto desde el punto de vista interno y de organización, como de los servicios que ofrece a sus clientes. Para ello, la compañía quiere ofrecer soluciones y servicios globales basados en la innovación, pero al mismo tiempo personalizados. 

El objetivo de la sociedad es «liderar el mercado de servicios digitales» en España aprovechando la «gran oportunidad» que supone el mercado global de la digitalización. 

Así, recordó que el negocio de empresas supone el 21% de los ingresos de la compañía y tiene actualmente más de 5,5 millones de clientes a nivel global. 

En el caso nacional, la firma lleva registrando crecimientos interanuales durante 10 trimestres consecutivos en ingresos de servicios digitales y ya es la tercera industria de Tecnologías de Información (TI) del país, por debajo de Indra e IBM y superando a Accenture. 

La consejera delegada señaló, además, que con la creación de esta nueva iniciativa la matriz de telecomunicaciones quiere seguir ayudando a sus usuarios a cubrir las necesidades que requiera su transformación digital. «Telefónica Empresas va ser la clara referencia como partner tecnológico con más capacidad de España», incidió. 

En este sentido, agregó que esta nueva estrategia va a ser una forma «muy importante» de acompañar a las empresas españolas para que sean más competitivas, crezcan más, tengan mayores ingresos y, en consecuencia, España logre una posición «muy relevante» en Europa y en el resto del mundo en materia de competitividad. 

Mientras, el consejero delegado de Telefónica Business Solutions, José Cerdán, subrayó que los empresarios podrán acceder a todas las capacidades, servicios y soluciones de las diversas unidades de negocio de la compañía como Eleven Paths, Acens, Luca, On the Spot, Wayra y Digital Retail, a través de una oferta comercial completa tanto para grandes empresas como para las de tamaño mediano y pequeño, así como el sector público.

La nueva organización no lleva aparejada ningún cambio de directivos, sino que busca ampliar los ingresos de la compañía en esta división que ya aporta el 21% de la facturación total a nivel mundial.