Sáenz de Santamaría y Casado apuestan por un PP unido

SPC
-

Los dos candidatos a presidir el PP, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado, han llegado a la sede del Congreso apostando ambos por un partido "más fuerte y más unido" pero rehuyéndose ante una candidatura de unidad

La primera en recoger su acreditación, previo baño de compromisarios y selfies, ha sido la exvicepresidenta, acompañada por los pesos pesados de su equipo. Una vez que el grupo ha abandonado el salón de acreditaciones ha hecho su entrada Pablo Casado rodeado de jóvenes seguidores que coreaban el consabido "presidente, presidente". Los aspirantes no se han cruzado ni han coincidido en momento alguno.

Ambos han tenido en sus respectivas declaraciones ante la prensa palabras de agradecimiento para el ex presidente del Gobierno y todavía líder del PP, Mariano Rajoy, que ha llegado a la sede del Congreso escoltado por la que fuera su secretaria general María Dolores de Cospedal. El recibimiento a las puertas del hotel en el que se celebra el cónclave ha sido discreto. Apenas el ex ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha salido a su encuentro. Ya en el salón donde se congrega el plenario de compromisarios, Rajoy, junto a su esposa Elvira Fernández, ha sido objeto de una calurosa acogida.

Los dos candidatos mantienen de momento las espadas en alto. Santamaría ha insistido en uno de los mensajes fuertes de su campaña al recalcar que es ella quien ha ganado en la primera fase de estas primarias. "Soy la candidata de las bases" ha dicho, "y eso me da fuerza para afrontar el día de mañana, con la legitimidad que me da los compañeros que me han votado".

La ex vicepresidenta , que lleva a gala ser la representante del partido que se ha enfrentado dialécticamente a los líderes de las tres principales fuerzas políticas del país -Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias- ha hecho hincapié en que lo importante es "hacer un partido más grande , más fuerte y más unido" y elegir, en consecuencia, a "quien pueda ganar las elecciones municipales, autonómicas, empezando por las andaluzas, y las generales y europeas".