Prisión sin fianza para los seis detenidos por robos en Mamolar y Contreras

DB / Burgos
-

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días

El juzgado de instrucción de Salas de los Infantes ha decretado prisión comunicada y sin fianza para los seis detenidos por dos robos con violencia en las localidades de Mamolar y Contreras. Según ha informado la Guardia Civil, los ahora encarcelados, tres hombre y tres mujeres de distintas nacionalidades, son E.V.B., de 35 años; I.B. de 24; L.S., de 37; I.D., de 23; V.P.A., de 43; y P.T.L., 35 años de edad. Según han informados fuentes del Instituto Armado, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los hoy encarcelados asaltantes están acusados en distinto grado de autoría los delitos de detención ilegal, robo con intimidación y adicionalmente una falta de lesiones en asaltos. Actuaron sobre dos domicilios ocupados por personas mayores a los que bajo intimidación, sin descartar la violencia llegado el caso, les sustraían el dinero, tarjetas bancarias, joyas y objetos de valor.

En un dispositivo de seguridad ciudadana coordinado y dirigido desde la Central Operativa de Servicios (COS), en el que se desplegaron numerosas patrullas, fuerzas de Salas de los Infantes pararon un vehículo ocupado por cinco personas. Las características del vehículo y la vestimenta de los asaltantes casaban con la de los autores de un reciente robo cometido bajo intimidación. Un registro al vehículo permitió localizar y recuperar los objetos sustraídos horas antes a una persona mayor de la comarca.