El Aurelio Gómez Escolar necesita el último impulso para optar a recibir a Marc Márquez y Dani Pedrosa

diariodeburgos.es
-

El vídeo realizado por el centro burgalés es el segundo más votado del concurso del equipo Repsol, cuyo plazo acaba el viernes. Después, un jurado elegirá al colegio ganador, que acogerá en sus aulas a los dos pilotos españoles

El Aurelio Gómez Escolar necesita el último impulso para optar a recibir a Marc Márquez y Dani Pedrosa

El colegio burgalés Aurelio Gómez Escolar está más cerca de poder recibir en sus instalaciones la visita del vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez; y de su compañero de equipo, Dani Pedrosa. El vídeo realizado hace semanas por sus 350 alumnos necesita ahora el último impulso para acabar siendo el trabajo más votado de entre los presentados por los 30 centros educativos participantes en el concurso organizado por el equipo Repsol de motociclismo, que busca un punto de partida para su Repsol Racing Tour.

Este viernes, a las 12.00 horas, acaban las votaciones y por el momento, el centro burgalés es junto al Santa María de la Providencia (Alcalá de Henares) el que más apoyos ha recibido, por lo que tiene la esperanza de ser el elegido por el Jurado, que decidirá el ganador teniendo en cuenta, además de los votos recibidos en la web (https://apps.repsol.com/repsolracingtour/videos), otras cualidades como la originalidad, el número de alumnos participantes o el modo en que se consiga trasladar la pasión por el Equipo Repsol.

De ser el seleccionado, el centro de la Fundación Caja de Burgos recibiría la visita en sus aulas del bicampeón del mundo de MotoGP y de su compañero de equipo y subcampeón en tres ocasiones de la máxima categoría. Además, la capital burgalesa sería el punto de partida de la campaña Repsol Racing Tour, un camión de 140 metros del equipo Repsol que recorrerá España para dar a conocer los más de 45 años de actividad de la escudería en las competiciones.

El exitoso vídeo. Para concursar en la iniciativa lanzada por el equipo Repsol de motociclismo, los alumnos del colegio burgalés Aurelio Gómez Escolar grabaron un vídeo para el que contaron con la participación de padres, profesores y aficionados a las dos ruedas, además de la colaboración de la Estación de Servicio de La Castellana.

Tardaron más de cuatro horas en plasmar dos minutos de imágenes que representan los valores del equipo Repsol, como son la constancia, la calidad, la investigación, la valentía, la amistad o la afición, a través de carreras de motos de juguete protagonizadas por los más pequeños en el patio del colegio, lecciones teóricas en clase, saltos de motocross, una concentración de moteros y hasta un pódio con la celebración de los ganadores. Todo ello para que Marc Márquez y Dani Pedrosa estén próximamente en Burgos.