Nicolás Fernández asume la Alcaldía en funciones de Ameyugo

R.C.G.
-

Este es un paso previo antes de que se incorpore un nuevo concejal, que será de Ciudadanos, para que se nombre al alcalde

Ameyugo empieza a recuperar la normalidad política tras la dimisión del alcalde por la presunta agresión a la concejala de Ciudadanos. La pequeña localidad de la comarca mirandesa celebró ayer un Pleno municipal para oficializar la renuncia del regidor, una sesión que se desarrolló con absoluta tranquilidad y que duró apenas unos minutos ya que era el único punto del orden del día. Por el momento asumirá el mando de la corporación Nicolás Fernández, hasta ahora teniente de alcalde y miembro del Partido Popular al igual que el alcalde saliente. 

Al ser un municipio con menos de 200 habitantes el reemplazante  del puesto de concejal  que deja libre Martín Madrid tras su dimisión no será el siguiente nombre en la lista que presentó su partido a las últimas  elecciones, sino que entrará como edil la persona que más votos obtuvo en los comicios de los que aún no estaba en la corporación. En este caso le corresponde a Luis Antonio González Urría, militante de Ciudadanos, sumarse a la corporación. 

Aún así el PP conservará su mayoría ya que mantendrá tres ediles por los dos con los que contará a partir de ahora la formación naranja, por lo que salvo sorpresa, el alcalde seguirá siendo popular. De momento no hay fecha fijada para la celebración del Pleno de investidura, aunque habrá que cumplir con los plazos administrativos que fija la Junta Electoral para este tipo de situaciones.