En busca de patrocinadores

A.I.A.
-

El presidente del UBUCampos de Castilla reconoce que si no hay dinero será difícil retener a Dani Arce, Lidia Campo o Cristina Ruiz

En busca de patrocinadores

El atletismo burgalés está codeándose con la élite y cuenta con un ramillete de atletas de máximo nivel, con presencia en competiciones internacionales y medallas nacionales. Sin embargo, carece de ayuda económica. Arropados por el presidente del UBUCampos de Castilla, Benjamín Álvarez Furones, están buscando patrocinador para seguir en Burgos. De no encontrarlo es seguro que se romperá el grupo de San Amaro, que tantas alegrías ha dado esta campaña y promete seguir dando.

Dani Arce, Cristina Ruiz, Lidia Campo y Santiago Vivanco pertenecen al club burgalés y entrenan con Jesús Gómez (fichado por Nike) y Pablo Sánchez (Añares Rioja). Participan en todas las carreras en las que se les reclama y colaboran con todos los eventos deportivos y solidarios que les piden. Pero no tienen ayuda económica que les aporte un cierto desahogo para centrarse exclusivamente en el deporte. «Han alcanzado un nivel altísimo y este grupo de entrenamiento es extraordinario, pero sería pecado presionarles para que se queden. Por eso estamos buscando patrocinador. Si no lo encontramos...», advierte el presidente del UBUCampos de Castilla, Benjamín Álvarez Furones.

Al tiempo que buscan apoyo económico sigue entrenando, aunque ya han dado la presente campaña por cerrada. Trabajan para emprender nuevos retos en 2019. Dani Arce, plata en los Juegos Iberoamericanos y quinto en el Europeo en los 3.000 obstáculos, y Jesús Gómez, actual campeón de España de 1.500 metros, prepararán el ciclo olímpico con miras a Tokio 2020. Todo el año trabajarán para lograr la mínima olímpico y competir en los próximos Juegos.

Lidia Campo, cuarta en el Nacional de 1.500 metros, ya se ha despojado de sus temores y trabajará por el podio nacional, que se le escapó por 9 segundos. Cristina Ruiz, Pablo Sánchez y Santi Vivanco son sub-23 y serán mimados para que progresen y confiando en que les respeten las lesiones.

Los objetivos están claros, la calidad de los atletas es evidente y solo necesitan la ayuda de un patrocinador económico para seguir creciendo y entrenando juntos en las pistas de San Amaro.