Carlos Miranda optará a otro mandato como presidente del colegio profesional de Burgos

J.M. / Burgos
-

El presidente del Colegio de Arquitecto de Burgos, Carlos Miranda, aspira a ser reelegido en los comicios que acaba de convocar el Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León (Coacyle) para distintas demarcaciones y cuyo plazo para la presentación de candidaturas concluye el próximo 20 de abril.
Aunque aún no han formalizado la candidatura, Miranda explica que su intención es acudir a las urnas «con el mismo equipo» que le ha acompañado desde que sustituyera al actual presidente de Coacyle, Álvaro Jaime Díaz. Es decir, con Arturo González como secretario, Javier Achirica como tesorero y Enrique Jerez y Nuria Jorge como vocales.
En el caso de que apareciera algún arquitecto que quiera pelear por la dirección del colegio con Miranda, los profesionales deberán acudir a las urnas en unas elecciones que se celebrarían el próximo 15 de mayo. 
El presidente del colegio avanzó el deseo de su equipo por continuar ya que «dos años es un periodo corto» y quedan cosas por hacer. Defendió que el objetivo en el próximo mandato será ahondar «en el funcionamiento del colegio». Aseguró que la institución «está saneada» desde el punto de vista económico, lo que no quita que haya que «seguir realizando ajustes» para «reducir al máximo los gastos». Una situación provocada por la caída en los últimos años de los ingresos procedentes de los visados.
Es precisamente la consolidación del visado digital otra de las grandes tareas que se autoimpone el presidente del colegio en el caso de ser reelegido. Ya está operativo, pero aún hay detalles que mejorar, asegura.
Hasta ayer, en el colegio no habían recibido ninguna candidatura que quiera competir con el equipo de Miranda.