Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

16 de octubre de 2018

Desmantelan un laboratorio de cannabis en Villarcayo

DB - jueves, 9 de agosto de 2018
Desmantelan un laboratorio de cannabis en Villarcayo
Dos detenidos, de 30 y 50 años, cultivaban 1.600 plantas en un local. Fueron sorprendidos por la Guardia Civil mientras ésta investigaba los recientes robos de bolas de alfalfa que se ha producido en pedanías de Villarcayo

No han encontrado a los ladrones de bolas de alfalfa, pero de paso han dado con un laboratorio de cultivo de cannabis. Ese ha sido el resultado de la Operación VALPER, con la que la Guardia Civil ha detenido en el entorno del municipio de Villarcayo a V.P.G., de 30 años, y a M.C.R., de 50, por un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y por fraude, al estar consumiendo electricidad de forma irregular. Los agentes estaban indagando en la zona tras los robos de bolas de alfalfa que se han producido en las inmediaciones de La Quintana de Rueda, así como en Ciguenza y otras pedanías de Villarcayo, cuando sorprendieron "in fraganti" a los dos detenidos "pelando varillas de cannabis sativa en el interior de una parcela ubicada en el casco urbano de una pedanía".

Los agentes detuvieron a los dos varones y tras obtener autorización judicial y poder registrar el local junto al que se encontraban dieron con un laboratorio indoor, en el que cultivaban 1.604 plantas pequeñas. En la operación se han aprehendido 33,5 kilogramos de marihuana seca y una saca con 20 kilos de plantas de cannabis verde, así como todo el material que utilizaban para cuidar las plantas.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD