El IV Circuito Provincial alcanza ya las 21 pruebas

Román Romero / Burgos
-

Se suman seis nuevas rutas a las 15 ya existentes el año pasado

Belorado acogerá una de las rutas el día 5 de octubre. - Foto: DB

El próximo domingo 6 de abril se pondrá en marcha el IVCircuito de Montaña Diputación Provincial de Burgos, siendo la localidad de Medina de Pomar la encargada de albergar la primera prueba, la   I Marcha BTT Burgos Norte.

Ángel Carretón, presidente del Instituto para el Deporte y Juventud, presentó ayer el circuito en compañía de Javier Gaona, representante de Burgos en Ruta BTT y coordinador de la competición; y José Ramón García, representante de BTT Burgos Norte.

Los tres se felicitaron por la nota más característica con la que arranca el IVCircuito Provincial de BTT, el aumento de sus pruebas de las 15 que tuvo el año pasado a las 21 de que constará en la presente edición. Seis marchas más que tendrán como sede a Medina de Pomar -la prueba del estreno de este domingo-, Castrillo del Val, Quincoces de Yuso, Roa de Duero, Montija y Fresnillo de las Dueñas.

Además, en esta ocasión se realizarán dos clasificaciones distintas, una por asistencia a cada una de las 21 pruebas del IV Circuito y otra por puntos según el orden de llegada a la línea de meta.

Una última novedad importante será la existencia de transporte público desde Burgos capital a los distintos puntos de salida de cada marcha, pudiéndose desplazar la bicicleta dentro del autobus.

La IMarcha BTT Burgos Norte se disputará el domingo en Medina de Pomar con dos circuitos, uno de 40 kilómetros y otro de 24 kilómetros. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.idj.burgos.es hasta las doce de la noche de mañana jueves.

El circuito de BTT contó el año pasado con 3.500 participantes.