La rotonda de Bakimet estará en un mes y la de San Amaro en 2

P.C.P. / Burgos
-

La mejora del puente de Veterinaria está ejecutada al 35%

Dos meses y unos metros separan a las 2 rotondas que se estrenarán en la zona deportiva y universitaria de San Amaro, flanqueadas a su vez por otras dos de no muy lejana factura, la de la Politécnica de la Milanera y la del puente Malatos. 
El alcalde, Javier Lacalle, confirmó ayer que la glorieta entre Bakimet y Humanidades, incluida dentro del vial del bulevar, estará concluida en un mes; mientras que la del puente de Veterinaria se acabará en 2, junto con el resto de la urbanización del entorno, que ayer visitó en su último acto antes de que hoy se publique el decreto que prohíbe a los equipos de Gobierno realizar inspecciones de obras e inauguraciones oficiales.
Los trabajos de San Amaro se encuentran ejecutados al 35%. Fueron adjudicados a la empresa RFS por 376.000 euros (un 27% menos del precio de licitación) con un plazo de 3 meses. Lacalle agradeció «la colaboración» delMinisterio de Fomento, que costea parte mediante el convenio de las travesías. 
Asimismo, subrayó que no solo se ejecuta la nueva rotonda, sino que también se sustituyen todas las canalizaciones, que permitirán mejorar las conexiones y servicios de las urbanizaciones del entorno, y se da continuidad al carril bici. 
Además, se reforzará el alumbrado y se cambiará la colocación de la cámara de  tráfico (en la foto), de modo que controle no solo la circulación de la avenida José María Villacián Rebollo, sino también la que proviene de la calle León.