El Ayuntamiento se plantea un estudio de ruidos en Las Rebolledas

C.M.-P.C.P. / Burgos
-

Es una de las reclamaciones de los vecinos que se oponen al puente con tráfico

El Ayuntamiento se plantea encargar a una empresa especializada un estudio acústico sobre la incidencia que tendría la apertura al tráfico rodado del puente de Las Rebolledas en esos bloques de viviendas, sobre todo en aquellas más próximas a la antigua vía Santander-Mediterráneo. 
Ese informe de ruidos constituye una de las principales reclamaciones de los vecinos de la zona afectada, que en principio se oponen a que se construya una pasarela elevada para los vehículos y reclaman o bien un puente a cota cero o uno exclusivo para peatones y de bicicletas.
En función de que se opte por realizarlo o no, la decisión definitiva para ese tramo del vial del bulevar llegará antes o se demorará unas semanas, avanzó el alcalde, si bien reconoció que no se marcan ningún plazo. Queremos dar respuesta técnica a todas las sugerencias que planteaban los vecinos» y en ellas están trabajando los técnicos municipales.
Sin embargo, el Ayuntamiento no puede demorar mucho la decisión porque, como ayer mismo reconoció Javier Lacalle, en 15 días estará terminada la conexión del camino de Villalón con la avenida ValentínNiño (ronda interior norte) y en un mes la rotonda de Bakimet, con lo que la empresa adjudicataria del vial concluiría el trabajo ahora en marcha.
 
Nuestro Barrio.
Mientras, Nuestro Barrio ha comenzado a enviar cartas a otras asociaciones vecinales para que apoyen que Las Rebolledas tenga tráfico rodado. La idea es entregarlas después de las vacaciones de Semana Santa acompañadas por las firmas que se recogieron hace unos meses con el mismo propósito.Si no se atienden sus reivindicaciones no descartan convocar una concentración en la Plaza Mayor. «Pedimos que se haga el primer proyecto con un carril por sentido, siempre perjudicando lo menos posible a los vecinos de Las Rebolledas. No queremos que la obra se pare. Si dentro de unos años hay dinero se podría bajar el puente».
Las cartas se han enviado a asociaciones de Villafría, Ventilla, Capiscol, barriada Yagüe, Villalonquéjar, El Pilar y Villagonzalo Arenas. También ha contactado con la Asociación de Empresarios de Villalonquéjar, que ha mostrado su respaldo al tráfico rodado.