Salir a mandar siempre

Raúl Canales / Miranda
-

El Mirandés mantendrá su apuesta ofensiva con tres delanteros también como visitante

El Mirandés mantendrá su apuesta ofensiva lejos de Anduva. Pocos equipos de la categoría juegan con tres delanteros a domicilio, pero la idea de Carlos Terrazas es jugar igual fuera que en casa, y con esa mentalidad afrontan los rojillos el partido contra Osasuna, el primer desplazamiento de la temporada.

«Nosotros creemos en ese estilo y lo vamos a defender siempre», asegura Carlos Moreno, quien reconoce que el vestuario rojillo tiene claro que para luchar en la zona alta de la tabla no se puede ser un equipo conformista a domicilio. «Nosotros tenemos que ir a ganar a todos los campos», afirma  con rotundidad.

Y es que el equipo rojillo está diseñado esta temporada para llevar la iniciativa en los partidos. Con el nuevo dibujo táctico el equipo sufre si no tiene el balón pero si logra adueñarse de la pelota cuenta con muchas opciones ofensivas por lo que dominar la posesión es casi una obligación, y la filosofía se mantendrá fuera de casa.

El domingo espera un Osasuna  motivado después de lograr el triunfo en su visita a la Llagostera pero «nosotros también estamos con mucha confianza porque hicimos un buen partido contra el Zaragoza y eso nos ha dado seguridad para convencernos de que este año podemos hacer cosas importantes», asegura Moreno.

Para el manchego, la clave pasará por «salir enchufados desde el principio», precisamente el punto débil contra los maños.   «Los primeros minutos marcan el devenir de los partidos y más en estadios como el Sadar, donde Osasuna se hace fuerte y la gente presiona mucho», apunta el jugador rojillo, que espera un encuentro «muy disputado ante un rival que exige mucho porque es muy competitivo y te obliga a estar siempre bien posicionado».

Nueva posición

Moreno, que se estrenó el domingo con la camiseta del Mirandés, agradece la oportunidad que le ha brindado el club rojillo de seguir jugando en Segunda, «que para mí era muy importante», y espera devolver la confianza del míster.

Contra el Zaragoza fue titular en el centro del campo como interior derecho, y pese a ocupar una de las demarcaciones que más desgaste exige en el nuevo esquema, cumplió con nota en su debut. «Es una posición nueva para mí, más adelantada a la habitual, pero creo que puedo aportar mucho al equipo en esa función», asegura.

En su primer partido dejó buenas sensaciones pero cree que todavía no se ha visto la mejor versión de un futbolista que tiene en la «regularidad» su mayor virtud.