La LFP carga contra Villar y afirma que no se siente «representada»

Agencias / Madrid
-

Los clubes amenazan con dejar los puestos que ocupan en la Junta Directiva del organismo

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, manifestó ayer que los clubes que integran el organismo que encabeza «no se sienten representados» por el máximo dirigente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, a quien le reclamaron que «modifique inmediatamente su posición por el bien del fútbol español».

Así se expresó el dirigente durante la lectura del comunicado acordado durante la Asamblea General Extraordinaria que se celebró en Madrid, en la que se adoptó también el respaldo «de una grandísima mayoría» de las entidades a la gestión de la LFP y a la aprobación de un Real Decreto Ley que regule el reparto de derechos audiovisuales, y que según vaticina, el Gobierno podría aprobar en abril.

«El fútbol profesional español, su máximo órgano rector como es la LFP y los clubes que lo integran, en estos momentos y debido a su actitud, no se sienten representados por el presidente de la RFEF y le requieren que modifique inmediatamente su posición por el bien del conjunto del fútbol español, realizando las acciones necesarias para facilitar la aprobación del Real Decreto Ley, advirtiéndole de que, en caso contrario, contará con la oposición frontal del fútbol profesional», reza el escrito.

Además, se refirió al acuerdo alcanzado el pasado 6 de marzo en la Comisión Mixta entre la Federación y la Liga para demandar que se cumpla «escrupulosamente» lo estipulado. Así, recordó que se pactó «no mezclar los problemas que pueda tener la RFEF en otros planteamientos con el Real Decreto Ley», del que, afirmó, beneficia al fútbol profesional y también al aficionado.

Tebas descartó que, durante las dos horas y media que duró el encuentro, los clubes valoraran la posibilidad de convocar una huelga y, al respecto, añadió que el problema, a día de hoy, está con el presidente de la RFEF. «Lo que ha cambiado es que nos citó el Gobierno para dar el empujón definitivo a la nueva normativa y contamos con la ausencia del órgano federativo», señaló.

 «Todo el mundo ha estado de acuerdo en que, si en unos días no se produce la reacción por parte de Ángel María Villar, habrá que mirar si se abandonan los puestos de la Junta Directiva y la Comisión Delegada», precisó en referencia a los cargos como vocales que ocupan Florentino Pérez (Real Madrid), Josep María Bartomeu (Barcelona), Amadeo Salvo (Valencia) y Enrique Cerezo (Atlético) dentro del ente rector.

Actitud dialogante. Tebas defendió que el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, «siempre ha estado dialogante con todos los estamentos», y negó que «haya que quitar o poner personas» para sacar adelante la nueva normativa.

Los clubes reprobaron «la actuación del presidente de la RFEF al no respetar los acuerdos alcanzados y, en particular, su ausencia consciente e injustificada a la reunión convocada por el ministro de Educación, José Ignacio Wert, que tuvo lugar la semana pasada.

Villar fue invitado a dicho encuentro para tratar los derechos televisivos, pero, a última hora, decidió ausentarse, lo que provocó la indignación de Tebas.