Eligen al empresario Tomás Pascual como Embajador de Burgos 2014

DB / Burgos
-

El Ayuntamiento de Burgos y la Asociación Plan Estratégico han acordado nombrar Embajador del año 2014 de los Premios Ciudad de Burgos, al empresario Tomás Pascual Gómez-Cuétara, por su esfuerzo a la hora de difundir la imagen de Burgos. Una de sus principales iniciativas supuso colocar de manera desinteresada la marca de Burgos en más de 200 millones de briks y botellas de Leche Pascual.
Tomás Pascual Gómez-Cuétara, primogénito del fallecido fundador y presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual Sanz, nació en Santander, es Ingeniero Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y Master of Business Administration por el Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT).
Después de unos prácticas en White Rock, compañía alimentaria neoyorquina, y en el Bank of America, regresó a España y se incorporó al grupo pasando, entre 1991 y 1999, por las diferentes áreas de la empresa, como compras, fabricación, investigación y desarrollo, calidad y comercial.  En 1999, asumió la dirección estratégica de la compañía y el control de la gestión de todas las Direcciones Generales. Desde marzo de 2006 preside la compañía.