El Barça ya prepara el clásico

Agencias / Barcelona
-

La plantilla se centra en el importante choque del sábado conBusquets como novedad

El Barça ya prepara el clásico - Foto: Toni Albir

Después de ganar al Ajax en la tercera jornada de la Liga de Campeones, la plantilla del Barcelona retomó ayer los entrenamientos y comenzó a preparar el choque del sábado en el Santiago Bernabéu, donde podría jugar un Sergio Busquets que, aunque aún no tiene el alta médica, se ejercitó con el resto de sus compañeros.

Tras hacer los deberes en la competición continental con una gran primera parte ante el equipo holandés y otra buena conexión entre Messi y Neymar, autor ya de diez goles en lo que va de temporada, el equipo de Luis Enrique se prepara ya para la visita al eterno rival en el primer clásico de la presente temporada.

El preparador asturiano dirigió la primera sesión centrada plenamente en la cita contra el Real Madrid y lo hizo con la novedad de Sergio Busquets. El centrocampista sigue evolucionando bien de la contusión en la cadera izquierda que le apartó del choque contra la escuadra holandesa, si bien tampoco jugó ante el Eibar.

Sin embargo, el técnico azulgrana no pudo contar con Adriano, que hizo trabajo específico sobre el terreno de juego, mientras que Douglas y Vermaelen se ejercitaron al margen.

El brasileño Dani Alves precisó que el equipo estará a la altura del encuentro. «Competiremos como pide la ocasión, como sabemos nosotros. En estos partidos no hace falta nada más. Que llegue el momento del partido y competir, es lo que nos gusta», apuntó.

Además, el lateral comentó que está feliz con la llegada de Luis Enrique al banquillo. «Creía, desde fuera, que me iba a llevar bien con el cuerpo técnico y que iba a asimilar bien lo que me iban a exigir. Estoy feliz porque el trabajo es como me gusta, mucha caña y mucha intensidad», precisó.

Homenaje a Messi. Por otro lado, la FIFA aseguró ayer que homenajear al argentino Leo Messi en mitad de un partido si logra romper el récord goleador histórico de la Liga depende de la Federación española. «Es un asunto interno», precisó un portavoz del organismo. «Es un asunto que no nos compete a nosotros. No hay nada en las reglas específico sobre esto», apuntó.

El atacante del Barcelona se encuentra a dos goles de batir el récord histórico que está hace seis décadas está en manos del español Telmo Zarra con 251 tantos. El argentino del Barcelona podría pues superar esa cifra en el clásico contra el Real Madrid.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, se mostró favorable a que el delantero azulgrana sea homenajeado de alguna manera. «Será un momento histórico y hay que destacarlo», indicó el jefe de la patronal, aunque la Federación todavía no ha decidido nada.