Detenido en Burgos por tener y compartir archivos pedófilos desde su ordenador

DB / Burgos
-

Se trata de un hombre de 44 años. Ha caído en el marco de una operación a nivel nacional

 
Una investigación iniciada en Madrid por la Brigada de Investigación Tecnológica de la Dirección General de la Policía ha extendido sus tentáculos hasta Burgos y ha localizado a un hombre de 44 años de edad que consumía y compartía archivos pedófilos desde su ordenador, situado en un domicilio de la capital.
La Brigada de Investigación Tecnológica, con el apoyo de unidades de la Comisaría de Burgos, acudió hasta la casa del individuo con el fin de practicar un registro que previamente había autorizado el juzgado. Durante la revisión de la vivienda fue intervenido numeroso material informático para su posterior análisis en sede policial.
Pero durante el propio registro los agentes -acompañados por la comisión judicial- accedieron al ordenador del dueño del piso y comprobaron que estaba encendido y en plena actividad. De hecho se encontraba descargando y compartiendo los archivos pedófilos con otros usuarios de la red.
El hombre, de 44 años y que responde a las iniciales M.S.O., ya ha pasado a disposición judicial, pues es considerado presunto autor de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil.  La operación a nivel nacional se dio por finalizada con la detención de este ciudadano con domicilio en la capital burgalesa.
En diciembre del año pasado, también en el marco de una gran operación en España, cayó un burgalés que formaba parte de una red de otras 17 personas que compartían «material extremadamente duro», según la investigación. En aquella ocasión fue arrestado un ciudadano alemán que tenía su piso preparado para cometer agresiones a menores.