El Villa de Aranda expone mucho en Pontevedra

Valentín García / Aranda
-

Puntuar frente al Teucro le acercaría al play off de ascenso

El Teucro actual dista mucho del que perdió fácilmente en Aranda. - Foto: Julio Calvo

El Puente Genil se ha convertido en algo más que una amenaza. Junto con el Villa de Aranda, representan el factor sorpresa entre los candidatos a la fase de ascenso. Cordobeses y ribereños iniciaron el campeonato de Liga con la única aspiración de no descender y ambos, por méritos propios y por circunstancias de la competición, se han visto implicados en retos que no eran capaces de poder imaginarse.

Quedan cuatro jornadas para la conclusión de la competición. Dos puntos a favor de los arandinos pero el golaverage lo controla el Puente Genil. Mismo calendario, o casi idéntico. Los rivales que deja el Villa de Aranda los coge una jornada después el conjunto cordobés. Los dos equipos están intratables como locales y pierden crédito en los desplazamientos. Máxima igualdad y mínimo margen para equivocarse. Ninguno puede fracasar ya esta temporada pero, llegados a esta situación, a los dos equipos les motiva la posibilidad de meterse en su primer play off de ascenso a Asobal.

Ferro

El Villa de Aranda juega esta tarde en Pontevedra frente al Teucro. El partido comenzará a las 18 horas en el polideportivo municipal. Es una cita que el entrenador de los ribereños, Juan Antonio Moreno, ya había establecido como prioritaria haca algunas semanas. Tanto es así que ha obtenido la aprobación del club para viajar un día antes con el ánimo de tener concentrada a la plantilla y estar en mejor disposición física de enfrentarse a los gallegos.

La única duda en la convocatoria es la presencia del argentino Maxi Ferro. El extremo es un definidor nato. Un estilete en el ataque del Villa de Aranda. Tras varias semanas sin poder ejercitarse, el miércoles y jueves completó el trabajo con cierta normalidad. Si fuera necesario, el internacional argentino podría jugar frente al Teucro.

El equipo gallego responde al perfil de bloque imprevisible. Capaz de lo mejor y lo peor. Un club histórico que ha tenido que adaptarse a su nueva realidad de conjunto con recursos modestos. Una plantilla que mezcla veteranía y juventud liderada por el central Mikel Unánue. Hizo una discreta primera vuelta pero, en esta segunda, su progresión merece algo más que un respeto. Rival peligroso y especialmente fuerte en su cancha.

La otra cancha en la que compite el Villa de Aranda es en Torrelavega, donde el Grupo Pinta busca la salvación matemática frente al Puente Genil. Este partido comenzará a las 18.30 horas.