Los blusas organizan una marcha a favor de Cáritas

DB / Burgos
-

La Federación quiere que las peñas estén presentes en la ciudad durante todo el año y piden el título de Buen Vecino

Un momento del encuentro celebrado ayer. - Foto: Luis López Araico

 
La Federación de Fajas y Blusas anunció ayer que el próximo domingo 26 ha organizado una marcha en favor de Cáritas. Partirá a las 12 de la mañana del patio de la parroquia de Capiscol y llegará hasta el parque del Parral por la orilla del río. Los participantes deberán aportar 3 euros y toda la recaudación irá destinada a las labores de Cáritas. Las personas participantes deberán ir ataviadas con las blusas si así lo desean y podrán inscribirse en las sedes de las respectivas peñas.
Con este acto, la Federación quiere que su presencia en la ciudad no se limite a las fiestas de San Pedro y San Pablo sino que se note a lo largo de todo el años. En este sentido, anunció también que el próximo 15 de noviembre celebrarán el primer día del peñista, con una concentración en la Plaza del Rey San Fernando. Después, acompañados de charangas se acercarán al Paseo de Atapuerca donde se celebrará una comida de Hermandad y actividades lúdicas para pequeños y mayores.
Estos planes fueron los que le contaron ayer al alcalde, Javier Lacalle, con quien se reunió la junta directiva que preside Miguel Santamaría. En el encuentro sondearon con el primer edil la posibilidad de que la ahora denominada Federación de Fajas y Blusas pueda recibir el título de Buen Vecino para el que es indispensable llevar en activo 25 años. Santamaría explicó que aunque la federación no lleva en marcha tanto tiempo es la heredera directa de la Agrupación de Fajas y Blusas, que trabaja para la ciudad desde hace más de ese cuarto de siglo indispensable para el título.