Dos heridos graves en un atropello en el nudo Landa

DB
-

El accidente ha ocurrido sobre las 10 de esta mañana en el kilómetro 235 de la autovía A-1. Una joven de 19 años ha sido evacuada en UVI móvil al Hospital Universitario

Dos jóvenes han sufrido heridas graves esta mañana al ser atropellos en la incorporación al nudo Landa, a la altura del kilómetro 235, sentido Madrid.

Según las primeras investigaciones, la mujer herida viajaba en un turismo con otras personas y por circunstancias que se desconocen se bajó del mismo y fue arrollada por un segundo vehículo que circulaba por la autovía A-1.

El 1-1-2 ha recibido el aviso a las 10.03 y se lo ha trasladado a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envía una UVI móvil. A ella se une poco después una ambulancia de soporte vital básico, tras indicar la Policía Local que se precisa asistencia para una segunda persona también herida en el accidente.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a una mujer de 19 años, a quien se traslada más tarde en la UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos, mientras que la ambulancia de soporte vital básico traslada al mismo hospital a un varón de 26 años, conductor del turismo en el que viajaba la mujer atropellada, informa el 112.

El Subsector de Tráfico de Burgos se ha hecho cargo de la instrucción del atestado, con la colaboración de la Policía Local.