Las cifras de Ronaldo

SPC
-

Más allá de los 112 millones de euros que la Juventus pagará al Madrid por el traspaso de Ronaldo, el luso deja unos récords como jugador difíciles de alcanzar, como los 451goles que le sitúan como el máximo artillero de la Historia del club

El Real Madrid despidió ayer a Cristiano Ronaldo, el ‘otro Di Stéfano’ de su Historia y el hombre que, como el hispano-argentino, alumbró una era dorada en el club blanco. 

Los números de Cristiano Ronaldo en nueve temporadas hablan por sí solos sobre lo que representó en la historia moderna del Real Madrid: cuatro Balones de Oro con los blancos, tres Botas de Oro, seis veces máximo goleador de la Liga de Campeones y tres veces Pichichi de la Liga con el Real Madrid. 

Con él, el equipo blanco conquistó cuatro Ligas de Campeones -y tiene otra con el Manchester United-, dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos de España. 

Mucho antes, hace 65 años, Di Stéfano llegó a la capital para cambiar el devenir de un club sumido en aquel 1953 en la mediocridad. El Barcelona era entonces el gran dominador en España y con Di Stéfano los blancos ganaron al final de aquella temporada su primera Liga española en 20 años. Y luego llegaron ocho de las siguientes 11. 

Pero más que eso, Di Stéfano quedó para el recuerdo por ser el auténtico líder del famoso Real Madrid de las cinco Copas de Europa, ganadas consecutivamente entre 1956 y 1960. 

La propia ‘Saeta Blanca’ asistió a la fastuosa presentación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid una cálida tarde del 6 de julio de 2009 con un Santiago Bernabéu abarrotado con más de 70.000 hinchas. Lo nunca visto. 

«Es un fenómeno, un número uno, un futbolista bárbaro», dijo el propio Di Stéfano sobre el delantero. 

El portugués inició entonces una etapa en la que hubo de todo, pero que quedaría marcada definitivamente por lo ocurrido en los últimos cinco años, en los que el Real Madrid conquistó cuatro Ligas de Campeones y las últimas tres de forma consecutiva. Algo asombroso si se tiene en cuenta que hasta el pasado año ningún equipo había logrado repetir título de la máxima competición continental desde que ésta se disputa en el actual formato. 

El ‘crack’ de Madeira se va como máximo goleador de la Historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos, con un casi sobrehumano promedio de 1,03 goles por partido y la admiración de todos.