Los diez de la OSBU

I.L.H. / Burgos
-

La Orquesta Sinfónica de Burgos cuenta el domingo con los 10 estudiantes del Conservatorio Rafael Frühbeck becados esta temporada • El programa está dedicado a la música del cine

La plantilla habitual de la formación que dirige Javier Castro consta de 45 músicos. Los nueve de la imagen (falta 1) son los estudiantes del Conservatorio. - Foto: Jesús J. Matías

El concierto que el domingo ofrece la Orquesta Sinfónica de Burgos en el auditorio del Fórum Evolución es especial por varias razones. Por un lado se trata de la primera actuación que la agrupación dedica íntegramente a bandas sonoras de películas; por otro se suman a la plantilla habitual los diez estudiantes del Conservatorio de Música Rafael Frühbeck de Burgos que esta temporada han sido becados por la OSBu, y por último, como novedad habrá también proyecciones vinculadas a los largometrajes que sonarán sobre el escenario.

En el cuarto concierto de la temporada, la formación que dirige Javier Castro hará un recorrido por la historia del séptimo arte interpretando temas de clásicos del celuloide Doctor Zhivago, La lista de Schindler, Cinema Paradiso, La Misión, Memorias de África, Carros de fuego, Bailando con lobos, Titanic, La guerra de las galaxias, Parque Jurásico, Érase una vez en América o Piratas del Caribe, entre otras. La actuación de la orquesta, que comenzará a las 19:30 horas, tendrá también un guiño para los espectadores más pequeños, poniendo música a títulos como El inspector Gadget, Los Picapiedra o Tom y Jerry.

Para escuchar y ver

El repertorio será defendido por la plantilla habitual de la Orquesta Sinfónica de Burgos, que en la actualidad está formada por 45 músicos. A ellos se sumarán los diez becarios: Sonia Barriuso Ortega (oboe); Raquel Ruiz Fontaneda (trompeta); Raquel Martínez Martín (viola); María Colina Francés (percusión); Víctor Fuente de las Bueis (violín); Juan Gómez Cuevas (percusión); Noelia Hernando Villaverde (percusión); David Ortega Tomás (percusión); Adrián Rioja Herrero (violín) y Diego Enrique Vigüez Maeso (violín).

Por último, y aunque las bandas sonoras tienen suficiente personalidad como para no requerir ningún otro elemento de atrezo, el concierto del domingo de la OSBu estará amenizado por las proyecciones que de las películas que se escuchan realizará Juan Carlos Llorente. Serán fragmentos de los largometrajes, para que el espectador pueda ubicar el sonido que escucha en la historia para la que fue creada.