Una red hecha para compartir saberes atiende a 1.500 mujeres

G.A.T. / Miranda
-

Compartir un saber para ayudar a otros es la máxima del la Red de mujeres para la suma de saberes 2+2=5, que desde el año 2012 se desarrolla en la Casa de Igualdad

Compartir un saber para ayudar a otros es la máxima del la Red de mujeres para la suma de saberes 2+2=5, que desde el año 2012 se desarrolla en la Casa de Igualdad y que en el pasado curso logró formar en diferentes materias a 1.500 mujeres. Una iniciativa que este año se repite y que comenzará en octubre, con una oferta que abarca una veintena de talleres impartidos por más de 30 personas que pone a disposición de las alumnas sus conocimientos variados.
 
Wanda es una experta en estética y va a enseñar a otras mujeres a cómo pintarse las uñas y hacer diferentes diseños y tratamientos. «No es solo algo estético, es también una manera de trabajar en levantar la autoestima», dice. Maite será la encargada de impartir aerobic. En su caso llegó como alumna, pero al marcharse la que daba el taller se animó a aportar a otras personas sus conocimientos. «Es además una manera de relacionarse con otras personas», comenta sobre su experiencia.
 
Los cursos son tremendamente variados, y abarcan desde artes como el encaje de bolillos o el ganchillo, a otros orientados a la búsqueda de empleo y el autoempleo, o al aprendizaje de técnicas para una correcta respiración y una entonación de la voz que evite problemas físicos. «Hablar en público es además una forma de vencer miedos y así podremos hacerlo y corregir cuando se haga mal», dice Aída, la encargada de impartir este taller.
 
Se trata de una actividad gratuita y que se organiza en una red en la cual cada persona participante expone las habilidad o saber que tiene, y se abre la posibilidad de crear un taller o curso. De hecho desde la Casa de Igualdad explican que están abiertos a que más personas se sumen el proyecto como facilitadoras, ya que la demanda es amplia e incluso hay lista de espera para algunas de las actividades. En los dos años que se llevan realizando estos programas se ha logrado casi duplicar el número de asistentes.