La Biblioteca Municipal abrirá los fines de semana en épocas de exámenes

DB / Briviesca
-

El Ayuntamiento de Briviesca ampliará los horarios de la Biblioteca Municipal en épocas de examen para que los estudiantes puedan aprovechar más las instalaciones. Las fechas escogidas van del 22 de febrero al 14 de marzo y del 16 de mayo al 17 de junio. El horario ampliado de lunes a viernes se extenderá entre las 21 y las 23 horas y de sábado a domingo el recinto se abrirá de 17 a 21 horas. 
Para poder prestar el nuevo servicio, el Consistorio ha convocado unas pruebas para seleccionar a las dos personas que vigilarán la sala de estudio durante esas jornadas extra. Los aspirantes deben tener más de 16 años y estar en posesión al menos del título de Graduado Escolar.  La selección se hará por el procedimiento de oposición libre y constará de una prueba oral o entrevista. El tribunal formulará al aspirante cuestiones relacionadas con su puesto de trabajo y valorará también  su adecuada y correcta expresión.
La Biblioteca Municipal cuenta con 3.500 socios. El recinto dispone de varios espacios para uso y disfrute de los briviescanos. En la planta baja están las oficinas, la sala de préstamo y también la sala infantil mientras que en la primera planta se encuentran la sala de estudio y lectura de prensa y el salón de actos. En la tercera planta hay varias aulas para diversos fines. El edificio cuenta con ascensor.
El año pasado, el centro  prestó más de 6.700 libros. El 60% de los briviescanos que utilizan el servicio de préstamo son adultos y el 40% restante, niños. El mes en el que se más se lee es octubre y en el que menos, mayo. En relación con el uso de internet en los propios ordenadores de la Casa de Cultura, las últimas estadísticas indican que el año pasado se contabilizaron 4.400 horas. Enero fue el mes con mayor número de conexiones y mayo, el que menos. Cada vez, más usuarios de la Casa Municipal de Cultura se conectan a internet desde sus propios dispositivos (teléfonos móviles, tabletas, ordenadores) y no utilizan los equipos del centro. Este año, el centro ha estrenado una escuela de formación on line.