Amenazan con suspender el debate del alumbrado si la plataforma no rectifica

Raúl Canales / Miranda
-

El Ayuntamiento desmiente las acusaciones vertidas por el colectivo contrario a la privatización

 
La celebración de la mesa redonda sobre la gestión del alumbrado público está en el aire. El cara a cara entre el Ayuntamiento y la plataforma que se opone a la privatización del servicio está fijado para el viernes 3 de octubre, pero las últimas declaraciones del colectivo, en las que denunciaban un uso «partidista» por parte del equipo de gobierno de los folletos buzoneados durante la última semana, han encendido la mecha. 
La coordinadora consideraba que el reparto de 20.000 publicaciones era «desproporcionado» y más cuando en las mismas se exponía solo la postura  favorable a la externalización y no ambas, pese a estar financiados los folletos con dinero público. 
La acusación no ha sentado bien en las filas socialistas. En un comunicado oficial, el concejal de Obras y Servicios, Gustavo Modino, insta al colectivo a rectificar bajo amenaza de anular la mesa redonda. 
«Han querido generar un clima de confrontación  rompiendo las condiciones que deben darse para un acto de participación ciudadana serio y riguroso», asegura Modino, quien considera que se han vertido «descalificaciones y afirmaciones que no responden a la verdad». 
En este sentido, el concejal asegura que «en ningún momento se acordó, ni se habló siquiera, de no distribuir información por medio alguno a la ciudadanía antes de la fecha fijada», como apuntó la coordinadora, que entendía esta campaña municipal como un incumplimiento del compromiso alcanzado entre las partes. 
Para Modino, las dos únicas condiciones que se establecieron en la reunión celebrada durante el encierro que los integrantes de ‘Mirando por lo público’ protagonizaron en el Ayuntamiento fueron «la realización del debate y que antes del mismo no se aprobase el pliego de condiciones». 
El concejal se muestra «sorprendido» de que la coordinadora no aprovechase su intervención en los medios para «hablar a los ciudadanos de los argumentos y datos que apoyan su punto de vista» y en su lugar «interpretaran una ceremonia de confusión e insultos». 
Modino apunta que el Ayuntamiento «es el primer interesado» en que los mirandeses estén «plenamente informados» de la actividad municipal, aunque en ningún momento entra a valorar en su escrito la acusación de uso indebido y partidista del dinero público formulada por la coordinadora. 
Por último, el concejal deja claro que la celebración de la mesa redonda está condicionada a la rectificación de la plataforma, a la que pide que «se retracte de las descalificaciones vertidas y explique claramente lo acordado con el equipo de gobierno», y deja una última sentencia sobre la posible suspensión de la mesa redonda: «de ellos dependerá».