Marín valora positivamente unas fiestas de las que destaca la alta participación

N.L.V. / Aranda
-

Se muestra satisfecha por haber recuperado los toros y dotar al Consistorio de otro recinto

 
La concejala de Festejos, María Ángeles Marín, ha sido la primera en realizar una valoración de las fiestas patronales, que finalizaron la medianoche del domingo con una traca ‘descafeinada’ y lo ha hecho mostrando su satisfacción por el discurrir de unas jornadas en las que, a su juicio, hay que destacar «su carácter participativo, en el que la gente ha estado muy animada» y en el que uno de los pocos borrones fue el aguacero que cayó la tarde del domingo y deslució tanto el concierto de Mocedades como la traca.
La edil destacó como un acierto la recuperación de los festejos taurinos -hay que recordar que ella fue una de los tres únicos corporativos que respaldaron a la alcaldesa, Raquel González, en la concesión de la licencia definitiva al coso-, «porque Aranda se merece unas fiestas con toros» y porque, al mismo tiempo, el Ayuntamiento se ha garantizado unas instalaciones en las que poder llevar a cabo actividades sin estar pendientes de la meteorología «más allá de los festejos taurinos». 
También en el lado positivo de la balanza situó la institución del baile vermú durante el primer fin de semana festivo, que, para ella, ha dado la posibilidad de sumarse al ambiente festivo tanto a las personas mayores que no quieren prolongar su jornada hasta demasiado tarde como a aquellas familias con niños que se acuestan pronto.
En el capítulo de mejoras se marcó como objetivo «dar una vuelta» al concurso de artistas callejeros y estatuas humanas que, «aunque en líneas generales la opinión de la gente es positiva yo, particularmente, pienso que estaría bien traer algo distinto».
Marín no compartió la impresión de que este año haya habido menos gente en la villa durante las fiestas patronales, sino que consideró que la participación en casi todos los actos ha sido masiva, «con una Bajada con muchísima gente, igual que los conciertos o las verbenas». No obstante, recordó que por cuestión práctica son muchos los titulares de comercios y negocios autónomos que aprovechan la semana de fiestas para poder irse de vacaciones.
La concejala indicó que desde su departamento se distribuirá la encuesta que recoge la valoración que los propios arandinos realizan de sus fiestas y se tendrán en cuenta los resultados para el futuro.