Tres imputados en la provincia por delitos contra la seguridad vial

diariodeburgos.es
-

Se trata de tres personas que, respectivamente, dieron positivo en alcoholemia, carecían de carnet y habían perdido este por múltiples irregularidades al volante

La Guardia Civil ha imputado en los últimos días a tres personas en las carreteras de la provincia por delitos contra la seguridad vial. En ellos han sido detenidos dos sujetos de 30 años por carecer de permiso de circulación (por no tenerlo uno y haberlo perdido el otro) y un tercero de 59 que dio positivo en el test de alcoholemia.

La primera de las detenciones se produjo el lunes en la carretera BU-120. Por ella transitaba A.M, de 30 años, al volante de un vehículo en el punto kilométrico 11,5. La Fuerza del Destacamento de Tráfico de Aranda de Duero solicitó al joven su permiso de circulación y este argumentó tenerlo en vigor en su país de origen.

Pese a ello, las verificaciones realizadas por el grupo GIAT de la Comandancia comprobaron que no era así, por lo que A.M. fue imputado, quedando en libertad con cargos. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aranda es el encargado de la investigación.

Un día después, el martes 18, la Guardia Civil acudió a un accidente acaecido en el kilómetro 1,4 de la CL-628 entre Medina de Pomar y Villarcayo. J.O, de 59 años, se había salido de la calzada en el término municipal medinés y al ser sometido a la prueba de alcoholemia arrojó resultados de 1,11 y 1,07 mg/l. Por ello fue imputado y las diligencias del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Medina recaerá en el Juzgado de Instrucción de Villarcayo.

La última detención y posterior imputación tuvo lugar en la madrugada del miércoles al jueves en Villafranca Montes de Oca, donde realizaba un punto de verificación de documentación de vehículos una patrulla de Pradoluengo. I.R, de 30 años, circulaba por el kilómetro 77 de la N-120 cuando la Benemérita le dio el alto. El conductor del vehículo había perdido todos los puntos del carnet de conducir y, por tanto, carecía del permiso de circulación correspondiente y exigible para poder utilizar un vehículo a motor. I.R. fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil en Belorado y las diligencias de su caso entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Briviesca.