Florencio Comunión, campeón de Castilla y León de media maratón

DB / Burgos
-

Brillante tercer puesto de Jimena Martín en los 10 Km. de La Coruña

Florencio Comunión. - Foto: Diario de Burgos

 
El atleta burgalés Florencio Comunión (Cajacírculo Capiscol) se proclamó el pasado domingo campeón regional de media maratón en la categoría de Veteranos 65 con un registro de 1.37.14, siendo su puesto en la general el 331.º.
Ávila acogió el XXIII Campeonato Absoluto y de Veteranos de Castilla y León de Media Maratón, siendo el atleta de Miranda de Ebro uno de los favoritos en su categoría. Finalmente confirmó dicha condición haciéndose con la victoria, una más en su historial deportivo, siendo segundo el atleta independiente Andrés Lázaro.
Mientras, en la categoría sénior masculino el atelta burgalés mejor clasificado fue Juan Manuel Lázaro (UBU Caja de Burgos), que cruzó la meta en un meritorio 13.º puesto marcando un tiempo de 1.23.53. El nuevo campeón regional fue Rafael Iglesias (Adidas).
Finalmente, la también burgalesa Rebeca Ruiz (Qué Bien Vas) fue tercera en Veteranas 35.
 
Jimena Martín.
La atleta burgalesa Jimena Martín sigue cosechando éxitos allí donde compite. En este ocasión tomó parte en los 10 Kilómetros de La Coruña, carrera en la que consiguió hacerse con el tercer puesto del podio en la categoría sénior femenino.
Con una participación de más de 6.000 atletas, la prueba reina femenina fue dominada por Solange Pereira (Bikila), ganadora de las dos últimas ediciones de la Milla Caja de Burgos. Tras ella entró Esther Navarrete y tercera fue Jimena Martín, que hizo un tiempo de 35’06’’, su mejor marca personal en la distancia.