'Los Jueves Acústicos' vuelven al MEH con las entradas agotadas para las dos primeras citas

Europa Press
-

La Habitación Roja inaugura a las 20.15 horas la segunda temporada de este ciclo de conciertos, que continuará con Sidonie (30 de octubre), Tulsa (27 de noviembre) y La Fuga (11 de diciembre)

Miss Caffeína actuó en el MEH el pasado 20 de marzo con motivos de la primera temporada de 'Los Jueves Acústicos'. - Foto: Alberto Rodrigo

El Museo de la Evolución Humana inaugura con el concierto de La Habitación Roja la segunda temporada de 'Los Jueves Acústicos', que vuelve a reunir a las principales bandas pop-rock de la escena española en el escenario del salón de actos del Museo y con la interpretación de sus discos más recientes en formato acústico como denominador común.

Tanto La Habitación Roja como 'Sidonie, que actuará el próximo jueves 30 de octubre, han llenado el aforo del MEH. Ya están a la venta las entradas para Tulsa y La Fuga, próximos conciertos confirmados de un ciclo que continúa creciendo, según informaron fuentes del citado espacio museístico.      

Con nueve discos en el mercado y veinte años de carrera a sus espaldas La Habitación Roja presenta este jueves 'La Moneda en el aire', su nuevo trabajo, a la venta el próximo mes de febrero. El disco cuenta con algunas de las mejores canciones de la banda valenciana. Incluye temas como 'Si tú te vas', épico y emotivo, y en el que colabora al piano Tim Lewis (Ex-Spiritualized), o 'De cine', bailable, fresco, moderno e imprescindible en cualquier directo.

Por su parte, Sidonie presentará el próximo jueves, 30 de octubre, 'Sierra y Canadá', séptimo disco de la banda bajo cuyo título se esconden dos personajes protagonistas de una historia de amor asincrónico. Temas compuestos a lo largo de los dos últimos años y un sonido que continúa sorprendiendo y en el que siguen investigando nuevos horizontes.

Tulsa y La Fuga, tras Sidonie. La genuina y personal voz de Miren Iza, alma de Tulsa, protagonizará 'Los Jueves Acústicos' del MEH el próximo 27 de noviembre. Dos discos en el mercado con el rock de autor como base y registros cálidos han confirmado a Tulsa como una de las grandes revelaciones de la escena musical española, capaz de conquistar a público y a crítica, con una nominación para los premios Grammy.

En la sala del Museo sonarán temas de 'Solo me has rozado' y 'Espera la pálida', sus dos primeros trabajos, además de canciones de su tercer disco, que verá la luz en 2015.

La Fuga sonará en formato acústico en el Museo el 11 de diciembre. Quince años en la carretera, nueve discos y más de 500 conciertos a base de rock confirman el potencial en directo de la banda cántabra. Tocarán temas imprescindibles de su trayectoria además de canciones de 'Más de cien amaneceres', su trabajo más reciente.

Las entradas para todas las citas de este ciclo se pueden adquirir en la recepción del Museo o a través de www.juevesacusticos.com. El precio es de 5 euros. Todos los conciertos arrancarán a las 20.15 horas.