Más de 16.000 personas han visitado Fiduero

B.A.
-

Celia Bombín, concejala de Promoción y Desarrollo, califica la feria de este año como «extraordinaria», ya que se ha completado el espacio totalmente y las empresas participantes han quedado satisfechas

La XXXI edición de Fiduero cerró anoche sus puertas en el recinto ferial de la capital ribereña como la edición de los récord, ya que se ha superado el número de visitantes respecto al año anterior, acogiendo este la presencia de más de 16.000 personas. Igualmente, también se ha batido el récord de expositores participantes, 110, y 23 más que el año pasado.

Estos son solo dos de los motivos que llevan a la concejala de Promoción y Desarrollo, Celia Bombín, a tildar esta cita como de «extraordinaria», pero hay muchos más, entre ellos el alto grado de satisfacción de las empresas que han participado, valorando la mayoría de ellas como positiva su asistencia a esta feria, a la que consideran un escaparate muy importante. «Desde el Ayuntamiento estimamos exitosa esta edición de la feria y somos muy optimistas con los resultados que ha ofrecido su celebración», señaló la edil. 

Respecto a las personas que han visitado Fiduero durante estos días, según desglosó Bombín, el 75% de ellas son de Aranda o de la comarca, mientras el 25% son de fuera de ella. «Aunque a la feria han asistido personas de todas las edades el mayor porcentaje en tramos de edad es el comprendido entre los 35 y 55 años». 

Por otro lado, el tiempo medio que ha permanecido el visitante de esta edición de Fiduero recorriendo los diferentes stands de la feria ha sido de aproximadamente dos horas. «Además, el 33% de los asistentes a esta cita han concurrido a las actividades programadas, que han sido muy bien valoradas por quienes han participado en el desarrollo de las mismas», comenta la concejala.

En los 110 expositores que han estado presentes en Fiduero 2018 está representado el 38% del empleo local, comentó la concejala, que señaló que esta es una feria muy viva y dinámica, la feria que demanda el tejido empresarial, tanto industrial, como comercial y de servicios, y la feria que esperan año tras año los arandinos y ribereños. 

ocupación total. Fiduero 2018 ha ocupado todo el espacio que había disponible para el desarrollo de la feria, quedándose quince firmas sin poder participar por falta del mismo. En este sentido, desde el Ayuntamiento comentan que la capacidad es la que hay y que esta no se puede aumentar, porque la mayoría de las empresas que acuden necesitan de un espacio cerrado. 

Con esa satisfacción, por tan buenos resultados, se clausuró anoche esta feria, donde se ha dado visibilidad de la fuerza comercial endógena del territorio, así como de su importancia industrial. «En este sentido, Aranda de Duero ocupa la tercera posición es Castilla y León, por encima de otras capitales de provincia», recalcó la concejala Celia Bombín.