Detenidos dos requisitoriados en Espinosa y Berlangas

diariodeburgos.es
-

Ambos fueron localizados por la Guardia Civil en un punto de verificación de vehículos y por encontrarse detenido en el arcén, respectivamente

La Guardia Civil ha detenido en la última semana a dos personas sobre las que pesaban órdenes de búsqueda, detención y personación de jugados leoneses y salmantinos. Las patrullas de la Benemérita en Espinosa de los Monteros y Berlangas de Roa, respectivamente, les identificaron en sendas acciones rutinarias en carretera.

La primera de las detenciones se produjo el martes 18 de noviembre en el término municipal de las Merindades. En torno a las 15.50 horas la patrulla del puesto de Soncillo llevaba a cabo un punto de verificación de vehículos y personas en el kilómetro 9 de la BU-526. Los agentes detectaron, en una de las paradas rutinarias, la presencia de L.R, sobre quien pesaba una requisitoria procedente de un Juzgado de León, motivo por el que fue inmediatamente prendido. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Villarcayo.

Dos días después, en la tarde del jueves 20 de noviembre (sobre las 17.50 horas), una patrulla de la USECIC de la Comandancia prestaba servicio de Seguridad Ciudadana cuando observó cómo en el kilómetro 10 de la BU-120 un vehículo se encontraba estacionado en el arcén en sentido ascendente.

Los efectivos de la Guardia Civil se acercaron al coche para interesarse por el motivo de dicha situación y notaron al conductor visiblemente nervioso mientras explicaba que el vehículo se había averiado. Al proceder a su identificación resultó que H.V, de 40 años, tenía una orden de búsqueda, detención y personación dimanante de un Juzgado de Vitigudino, en Salamanca. Por ello fue arrestado y conducido a las dependencias de la Guarcia Civil en Roa. Las diligencias del caso y el detenido serán entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Aranda de Duero.