Fallece el guitarrista Juan José Sáenz Gallego

diariodeburgos.es
-

Reconocido intérprete, investigador y pedagogo; era además el director del Semana Internacional de Guitarra Regino Sainz de la Maza

Juan José Sáenz Gallego reconocido guitarrista burgalés y director de la Semana Internacional de Guitarra Regino Sainz de la Maza, ha fallecido hoy a los 53 años en Santander. El músico trabajó con grandes maestros como Jorge Cardoso, José Tomás, Francisco Ortiz y Narciso Yepes, entre otros.

Nacido en Burgos, comenzó sus estudios musicales con los profesores Carlos Pérez y Javier Zárate para formarse en guitarra, solfeo, piano y armonía. Posteriormente se trasladó a Madrid donde terminó la Carrera de Música en el Real Conservatorio Superior de Música con Manuel Rubio, alumno de Regino Sainz de la Maza. Fue este insigne músico burgalés el gran referente de toda su carrera, además de trabajar con su archivo personal gracias a la amistad que le unía a Gonzalo, hijo de De la Maza.

Juan José tuvo su primera guitarra a los 10 años, cuando estudiaba en los Maristas, y dio su primer concierto a los 14, acompañado de su hermana. A lo largo de su carrera como intérprete cosechó éxitos en distintos países de Europa y en Estados Unidos.

Los funerales se celebrarán mañana en Santander.