Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Música

Fallece el guitarrista Juan José Sáenz Gallego

diariodeburgos.es - domingo, 24 de mayo de 2015
- Foto: Luis López Araico
Reconocido intérprete, investigador y pedagogo; era además el director del Semana Internacional de Guitarra Regino Sainz de la Maza

Juan José Sáenz Gallego reconocido guitarrista burgalés y director de la Semana Internacional de Guitarra Regino Sainz de la Maza, ha fallecido hoy a los 53 años en Santander. El músico trabajó con grandes maestros como Jorge Cardoso, José Tomás, Francisco Ortiz y Narciso Yepes, entre otros.

Nacido en Burgos, comenzó sus estudios musicales con los profesores Carlos Pérez y Javier Zárate para formarse en guitarra, solfeo, piano y armonía. Posteriormente se trasladó a Madrid donde terminó la Carrera de Música en el Real Conservatorio Superior de Música con Manuel Rubio, alumno de Regino Sainz de la Maza. Fue este insigne músico burgalés el gran referente de toda su carrera, además de trabajar con su archivo personal gracias a la amistad que le unía a Gonzalo, hijo de De la Maza.

Juan José tuvo su primera guitarra a los 10 años, cuando estudiaba en los Maristas, y dio su primer concierto a los 14, acompañado de su hermana. A lo largo de su carrera como intérprete cosechó éxitos en distintos países de Europa y en Estados Unidos.

Los funerales se celebrarán mañana en Santander.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
Diario de Burgos digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol