Los pupilos de Xabi Pascual trituran al conjunto anfitrión

Agencias
-

El Barcelona juega hoy la final ante el Real Madrid (19,00 horas)

El FC Barcelona se medirá hoy al Real Madrid en la final de la Supercopa Endesa, después de superar sin problemas al Laboral Kutxa (73-98), gracias a una actuación muy sólida del conjunto de Xavi Pascual, que tuvo en Botsjan Nachbar a su máximo anotador con 22 puntos.

El nuevo equipo blaugrana, muy renovado, se sobrepuso a las ausencias de dos jugadores importantes como Lorbek -ésta ya sabida- y Navarro -baja de última hora- y redujo a la mínima expresión al equipo local con un baloncesto fluido y de elevado ritmo, muy diferente al practicado el pasado curso, en un partido ya sentenciado en el tercer cuarto (51-76) y que permitirá a los catalanes disputar su decimocuarta final consecutiva de un torneo doméstico.

  El Laboral Kutxa fue de más a menos. Tuvo en Nocioni la sangre hirviendo que demandaba en el inicio de partido, vital para encender a la grada, pero después se diluyó. Ante un rival con una rotación interminable, el carácter del argentino y los centímetros de Pleiss plantaron cara.