Razak estará seis semanas de baja al tener que operarse la mandíbula

Raúl Canales / Miranda
-

Las pruebas médicas han confirmado que el portero del Mirandés sufre una fractura

Razak junto al preparador físico, Iván Agustín, en un calentamiento. - Foto: ENRIQUE.TRUCHUELO

Las lesiones se están cebando con el Mirandés. Si el martes se confirmaba que Urko Vera se perderá los próximos compromisos por una luxación en el hombro que le mantendrá de baja cerca de un mes,  ayer se hizo público que Razak Brimah tiene rota la mandíbula y deberá pasar por el quirófano.  
 
El portero será intervenido quirúrgicamente mañana y el tiempo estimado de recuperación es de seis semanas, lo que supone un grave contratiempo para Carlos Terrazas en una demarcación clave y en la que solo cuenta con dos fichas profesionales. 
 
La lesión de Razak se produjo la pasada semana al chocar con un compañero durante un entrenamiento en la concentración con la selección de Ghana para la disputa de la fase de clasificación para la Copa de África. Aunque las primeras exploraciones indicaban que se trataba solo de un fuerte golpe en la mandíbula, ayer se confirmó que padece una fractura. 
 
El futbolista incluso llegó a jugar en el Heliodoro Rodríguez tras reincorporarse el día antes a la disciplina mirandesista, aunque lo hizo con una máscara protectora, y el martes se ejercitó junto al resto de compañeros en la vuelta al trabajo de los rojillos. 
 
Sin embargo, al no remitir el dolor se le han realizado nuevas pruebas que han determinado que la lesión reviste mayor gravedad de lo esperado. 
 
La reaparición de Razak está fijada, a la espera de la evolución posterior a la intervención que tendrá lugar hoy, para la primera quincena de noviembre, por lo que se perderá, al menos, media docena de partidos. 
 
Recurrir al filial. La seis semanas que como mínimo deberá permanecer alejado de los terrenos de juego el meta ghanés dejan a Imanol Elías como el único portero de la primera plantilla. 
Terrazas deberá recurrir por lo tanto al filial para completar el puesto. No será la primera vez, ya que Sergio, que entrena diariamente con el primer equipo pero que juega con el Mirandés B, ya ha sido convocado ante Alcorcón y Racing de Ferrrol, precisamente por la ausencia internacional de Razak. 
A partir de ahora la inclusión  del canterano en la lista será habitual, lo que también trastoca la planificación del Mirandés B ya que no podrá contar durante muchos partidos con un futbolista que está siendo clave en el buen arranque liguero del conjunto de Tercera.