La Plataforma por la Sanidad Pública vuelve a la calle

Europa Press
-

La organización volverá a pedir este domingo la recuperación del HUBU, cuyo modelo de gestión cataloga de "fracaso"

La Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha convocado una manifestación el domingo, día 19 de abril, para la recuperación del Hospital Universitario de la ciudad (HUBU), según ha anunciado este martes el portavoz de la organización, Antonio Ayllón.

"No es el mejor hospital porque ni siquiera puede asumir su lista de espera", ha aseverado Ayllón antes de destacar la importancia de la recuperación del HUBU para garantizar una sanidad 100 por cien gratuita y universal. En este sentido, ha reiterado que el centro hospitalario burgalés ha demostrado que su modelo de gestión es un "fracaso" y ha remarcado que la plataforma no se conformará con "decisiones chapuzas" que no resuelvan la problemática actual de raíz.

Antonio Ayllón ha insistido en que la plataforma pretende que el HUBU sea público, se acabe con las listas de espera y se ponga freno a la eliminación de puestos de trabajo en el hospital y en Atención Primaria, mejorando la calidad en los servicios.

El portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública de Burgos ha abogado también por que la recuperación del hospital se realice bajo los parámetros que marcan el interés general y ha mostrado su preocupación ante una hipotética quiebra de la concesión que derive en un rescate a favor de la empresa privada.

La manifestación convocada por la plataforma partirá a las 12.00 horas de la Plaza del Cid y la Real y Antigua de Gamonal de forma simultánea y acabará en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, en la glorieta de Bilbao.

La plataforma, que prevé congregar a más de 10.000 personas en la manifestación, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que respalde la convocatoria y acuda con camisetas blancas.