Movistar no trae a Nairo Quintana y apuesta por Winner Anacona

J.C.M. / Burgos
-

El colombiano viene de correr el Tour y ganó el año pasado una etapa en la Vuelta a España

Pese a que Nairo Quintana aseguró nada más acabar el Tour de Francia que su próxima carrera iba a ser la Vuelta a Burgos, el colombiano finalmente no estará en la línea de salida el martes. Su equipo, el Movistar, ha decidido que no corra esta prueba y queda pendiente su participación en la Vuelta a España. Los responsables del equipo han decidido que sea Winner Anacona la apuesta en la ronda burgalesa. Además, el Burgos BH y el Murias también han dado a conocer su formación para la Vuelta a Burgos.

Winner Anacona tiene 26 años y su principal triunfo lo consiguió el año pasado en la Vuelta a España, ganando la novena etapa. Junto a él, en la línea de salida estarán:Rubén Fernández, Jesús Herrada, Javier Moreno, Dayer Quintana, Marc Soler, Rory Sutherland y el italiano Giovanni Visconti.

Por parte del Burgos BH de Julio Andrés Izquierdo correrán: David Belda, Víctor Martín, Jesús del Pino, Darío Hernández, Ibai Salas, Pablo Torres, Igor Merino y Juan Carlos Riutort.

Por último, el Murias saldrá con el burgalés Adrián González, junto a Egoitz García, Garikoitz Bravo, Beñat Txoperena, Imanol Estévez, Aritz Bagués, Jon Ander Insausti y Mikel Bizkarra.