555 kilómetros por Lorenzo

DB / Burgos
-

Tres ciclistas de Burgos En Ruta recorrerán 21 localidades para recaudar dinero

La presentación de la ruta se realizó en Santo Domingo de Silos. - Foto: DB

La Asociación Burgos En Ruta BTT, organizadora del circuito provincial de BTT junto con el Instituto Provincial de la Juventud y Deporte (IDJ), va a recorrer las 21 localidades que han formado parte de la cuarta edición de la competición deportiva provincial. Durante el trayecto recaudarán fondos para Lorenzo, un niño de 3 años con síndrome de Stevens Jhonson y que precisa un medicamento que la Seguridad Social no puede cubrir.

El reto deportivo consiste en rodar con bicicleta 555 kilómetros en tres días en un circuito que comenzará en Quincoces de Yuso y finalizará en Roa. El recorrido tiene un desnivel de 6.700 metros en positivo. Se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de septiembre.

En la primera jornada se rodarán 187 kilómetros entre Quincoces de Yuso y Villadiego. La segunda jornada será de 230 kilómetros de Villadiego a Santo Domingo de Silos pasando por Burgos y la tercera jornada de 146 kilómetros de Santos Domingo de Silos hasta Roa.

Todos los interesados en participar en esta iniciativa pueden hacerlo inscribiéndose por 2 euros. Pueden recorrer tramos con los tres ciclistas de la Asociación Burgos En Ruta BTT o realizar todo el recorrido. Los burgaleses que lo deseen también pueden dar su donativo sin montar en bici. Se ha habilitado un cuenta para la aportación directa: ES34 2100 1369 3222 0004 5341.

Los horarios de las diferentes jornadas se concretarán en fechas próximas y toda la recaudación que obtenga la mencionada asociación será entregada directamente a los padres de Lorenzo en un acto público.