Diario de Burgos
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

La Junta apuesta por la terminal de JSV en Ircio

O.C. - martes, 10 de julio de 2018
La Junta apuesta por la terminal de JSV en Ircio - Foto: Raúl Canales
La iniciativa privada se impone a la conexión ferroviaria inicialmente prevista para el polígono después de que el Consejo Consultivo permitiera poner fin al contrato con Miranda Logística y avanzar en la conexión intermodal

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha confirmado durante su visita a Miranda la apuesta regional por la terminal ferroviaria de JSV Logistic, una iniciativa privada en los antiguos terrenos de Rottneros, en lugar de construir una intermodal con dinero público como estaba previsto inicialmente. Esta decisión se adopta después de que el Consejo Consultivo haya dado por resuelto el contrato con Miranda Logística tras años de conflicto que mantenían bloqueada la búsqueda de alternativas. Con el fallo favorable a la administración regional, la consejera aclaró que "el expediente está cerrado" por lo que ahora se pueden poner en valor esos terrenos  para que se instalen nuevas empresas que podrán beneficiarse de la iniciativa de JSV. "Ahora hay una empresa aquí en Miranda que ofrece los servicios integrales  de transporte y de logística", apuntó Del Olmo, por lo que "no tiene sentido entrar en competencia con una empresa privada que además va a general empleo y que va a ser la que se encargue del transporte logístico".

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de Diario de Burgos.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • Diario de Burgos se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    Diario de Burgos se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol