Iniciativa solidaria de Caja Rural con el Banco de Alimentos

Ana Isabel Angulo / Burgos
-

Los corredores del equipo de la Vuelta y los empleados colaboran en la recaudación

Agustín Colino, José Luis Herrero y Miguel Ángel López (de izd. a dch), en la presentación. - Foto: Christian Castrillo

Con el programa la Bicicleta Solidaria, que se llevó a cabo durante dos etapas de la Vuelta a Burgos, se recaudó una tonelada de alimentos. Ahora, el Grupo Caja Rural emprende un nuevo proyecto en favor del Banco de Alimentos.

Los corredores de la escuadra profesional del Caja Rural, que están participando en la Vuelta a España, van a donar los mismos kilos de alimentos que kilómetros les faltan por recorrer hasta llegar a Santiago el 14 de septiembre. En total, donarán 1.745 kilos.

Esta iniciativa es paralela a la jornada del voluntariado solidario, que se celebrará hoy. Los 8.000 empleados que trabajan en las 2.400 oficinas del grupo Caja Rural acudirán hoy a sus lugares de trabajo enfundados con la camiseta verde del equipo y se emplearán en captar kilos de comida; también participarán en la solicitud de micro donaciones para el Banco de Alimentos. Para tal efecto se ha habilitado una cuenta.

La entidad financiera también aportará dos kilos de alimentos por cada trabajador, lo que representa unos 16.000 kilos. El objetivo es superar las más de 20 toneladas que se recogieron en 2013.

«Con la camiseta verde queremos poder de relieve que somos un gran equipo humano al igual que la escuadra ciclista. Todos trabajaremos por una causa solidaria y animamos a los burgaleses a que se acerquen a las oficinas y colaboren», explica Agustín Colino, director del área de negocio de Cajaviva Caja Rural.

Todos los alimentos serán entregados al Banco de Alimentos, que colabora con todas las instituciones de la capital y de la provincia. Concretamente ayuda a un total de 136 asociaciones, con especial relevancia de Caritas y los CEAS (comedores sociales).

«Con la crisis, las necesidades se han agravado y cada día aumenta el número de personas necesitadas y de gente en riesgo de exclusión social. Estamos realizando un censo y tenemos registradas a 9.960 personas», matiza José Luis Herrero, presidente del Banco de Alimentos de Burgos, que estuvo acompañado por el vicepresidente, Miguel Ángel López. Ambos agradecen la iniciativa solidaria del grupo Caja Rural, del equipo ciclista y de los empleados.